miércoles, 27 de marzo de 2013

ESOS LOCOS BAJITOS

¿Dan miedo eh?

ESOS LOCOS BAJITOS-I (o no tan bajitos)

¡Malditos mocosos!
Voy a empezar la casa por el tejado y antes de contaros la historia de hoy (realidad, basada en realidad, cero ficción) formulo y contesto yo misma  unas preguntas.
¿Hay algún indicador más fiable de la energía y la vida de una sociedad que el ruido que hacen los niños al jugar en la calle? Si hay, pero este es uno de los más gratos y evidentemente sonoros.
¿Qué clase de persona dedica su tiempo a vigilar que nadie deje sus huellas en la puerta de cristal de su portal, puerta que por lo demás se limpia cada tres días, con lo cual no puede acumular mucha suciedad de ninguna  manera? Pues a mi modo de ver una persona realmente aburrida y con muy poco que hacer (lo dejo ahí).
¿Dónde nos divertíamos más de niños cuando jugábamos en la calle? Pues precisamente delante o debajo de la ventana de "la vieya repunante" que reñía por todo. Teníamos las risas aseguradas...

Esto sí que da miedito...
Me ha ocurrido un caso hace algunas semanas. La vecina cascarrabias (sí, esa que todos tenemos o hemos tenido alguna vez) muy alarmada y tremendamente disgustada, casi al borde del ataque de nervios o la histeria, informó a la comunidad de que en el cristal de la puerta de la calle (una puerta enterita de cristal...) aparecen huellas de manos y dedos TODOS los días.
Con  mi espíritu aventurero y arriesgado, me decido a investigar por mi cuenta; dispuesta a realizar un estudio conciencudo y documentado que pueda resolver el caso. Después de una semana de duro trabajo de campo, concluyo que EFECTIVAMENTE HAY HUELLAS, concretamente huellas de al menos cuatro o cinco "cachorros humanos", de entre cinco y once años de edad, más o menos, junto con alguna de ejemplar adulto.


¿inocentemente adorables?
Habida cuenta de la extrema peligrosidad de estos ejemplares y  más aún si atacan en manada, decido sugerir en el informe de la investigación que entrego al presidente de la comunidad, que se establezcan turnos de vigilancia de 24 horas, en grupos de dos personas, camuflados detrás de las plantas y bien "armados" con trapos y botes de Cristasol. Es eso o poner una puerta de madera ¡¡CAGONRÓS!!

En definitiva, los locos bajitos de hoy en día no difieren mucho de cuando yo era bajita...que loca sigo siendo...y bajita a medias, depende con quien me compare.


  


¡¡BESONES A PUÑAOS CUERRRPOS!!

7 comentarios:

  1. Hay un gran pedagogo italiano,Tonucci,conocido como Frato,que además de hacer unas viñetas estupendas muy críticas con la educación y la socieda,es conocido por su obra La Ciudad de los Niños,en la que mide la salud de una ciudad por lo segura y vivible que sea esa urbe para los niños:propone poner parques cada pocas manzanas,conseguir voluntarios que tengan acreditaciòn de "amigos de los niños", como por ejemplo el frutero,el policía,los ancianos que están de paseo,de manera que los niños puedan recurrir si se pierden,se caen,etc.Esa obra inspiró la iniciativa que existe en algunos ayuntamientos de tener una especie de "cámara de niños"para que aporten su visiòn sobre la urbanización,etc. Tu vecina se metece una viñeta de Frato como la copa de un pino,pero haciendo de bruja. Por otro lado,siempre hubo gente así. Cuando yo era pequeña mi vecina del primero era así y a mí me daba mucho miedo incluso pasar por su puerta.
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. ELISA!! jaajaja publicaste tres veces el mismo comentario, como estrategia no sé si estará bien, pero puedo reportarte por spam!! jajajaja
    Estupenda la idea de Tonucci, pero deberiamos ELIMINAR A LAS BRUJAS!!
    Un besón Lizzi!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te juro que solo publiqué una vez!!cosas del móvil o de bruxas

    ResponderEliminar
  4. En el portal de mis padres (donde vivía yo con mis 4 hermanos) había dos vecinas pero peores. Me hiciste recordar Kari. Un día secuestraron a mi hermano Luisma y se lo devolvieron a mi madre con el pelo cortado ¡ vaya trazes!! (por supuesto ninguna era peluquera). Esto es verdad y solo porque llevaba el pelo demasiado largo para su gusto. También tengo q decir q mi madre ye algo fata y me decía q yo era muy mala por decir q lu habien secuestrao. Yo tenía 10 años y mi hermano (al q secuestraron 4). Huy si me pongo a acordame....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, secuestrar para cortar el pelo, me parto!!
      Gracias por comentar, pero...¿quién eres?

      Eliminar
  5. Tuve suerte, de la primera casa donde viví me fui de pequeña y no recuerdo "brujas" y en la siguiente no jugábamos en la calle, pero sí en la escalera y nadie decía nada ... supongo porque el gritón correspondiente podía ser casi de cualquier piso.
    La historia me recuerda a Cuchifritín, que no dejaba dormir la siesta a doña Blasa

    ResponderEliminar
  6. No se Cova, Cuchifritín o quien sea, el caso es que los crío molestan en todas partes. Y soy consciente de que hay enanos verdaderamente molestos y de qye hay sitios dónde hay que tenerlos controlados, pero eso ya es cuestión de educación. Yo me acuerdo de pasar inviernos enteros jugando en las escaleras y nadie nos decía nada...

    ResponderEliminar