viernes, 22 de marzo de 2013

VIVA LA GENTE



¡VIVA LA GENTE!

¿Cuántos tipos y tipologías de gente nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida? Casi tantos como personas diría yo, aunque hay algunos individuos que son fácilmente clasificables en lo que llamo "cajas". 
Voy a desahogarme hablando de  una caja que yo tengo llenita a rebosar y es la "caja negra de los cansinos". Esa gente que te encuentras habitualmente pero que quisieras tener lejos siempre...por ejemplo:

Vas por la calle y te encuentras a alguien a quien no ves hace tiempo, saludas por educación o cortesía y de repente te ves atrapado en una conversación sin fin, mas bien en un interrogatorio al que contestas con monosílabos, ya que además de responder a tu saludo te pregunta por familiares, amigos, trabajo, y aprovecha para colar episodios de su vida que te interesan tanto como el cultivo del kiwi en Islandia.
*Nota mental: cruzar de acera en cuanto los veas venir de lejos.

Hay otro tipo especialmente latoso y es el "amargado permanente", (puede que sea el peor), ese que se queja de todo,  y por todo, son dañinos porque llenan de energía negativa tu entorno cuando estás cerca y suele amargarte el café, la cerveza o lo que tengas delante. Voy a utilizar unas sabias palabras de un amigo: 

"Los mismos que se quejan cuando llueve, se quejan cuando hace sol. Son quejicas profesionales, pero sin cobrar. Para mi solo hay una cosa igual de guapa que un día de de sol y es un día de lluvia. Y ASÍ CON TODO. Que se jodan, que yo no les escucho"  (Pedro Catalán 2012) ...ya os dije que era sabio...

En el otro extremo está la persona hilarante, histriónica, permanentemente excitada, tal que si se hubiera caído en el saco de Juan Valdés. Esta es la que te cuenta todo como si fuera la noticia más importante de la década (todo al mismo nivel): "tíaaaaaa que dimitió el Papaaaaaaa", "tía, tía tíííaaaaa, que me compré una camiseta en Zaraaaa y es veerdeeeee", (aquí es dónde piensas SPM ¿no morderá la lengua?) y a los tres días: " mecaaaaaaa tíaaaaa, que lavé la camiseta y ahora tiene un color como azuladoooo, jajajajaja"... desesperante...


Y por último está el SABELOTODO . Es ese tipo de persona que digas lo que digas, ya lo sabía antes. Hagas lo que hagas, ya lo hizo antes. Tengas lo que tengas, lo tiene mejor. Conozcas a quien conozcas, es su superamigo, Y si algo no tiene, no ha hecho, no conoce o no sabe, ¡Tiene un amig@ que sí!



Lo dicho, tengo la caja de cansinos repleta, pero tengo muchas más cajas de mil colores, llena de gente que merece la pena, estupenda y positiva. A todos los que llenáis esas cajas ¡¡MIL BESOS Y FELIZ FINDE"












4 comentarios:

  1. Lo siento por los que viven presos en cajas que no son de colores... Los que Pedro llama "quejicas profesionales" yo los llamo "vampiros energéticos", porque es pasar unos minutos con ellos y acabar agotado!!! No deja de ser triste no poder ver lo maravillosos que son los días de lluvia... los de nieve... los de sol... cada uno con su encanto!
    VIVA LA GENTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la definición "vampiros energéticos", por mi parte, a los que tengo cerca los tengo localizados y procuro no socializar mucho con ellos, lo dicho, igual que a ti, me agotan...
      UN SALUDO!!

      Eliminar
  2. Dentro de la caja negra echo de menos a los que te tocan, pinchan, pegan... todo el tiempo para enfatizar lo que dicen, ¡socorro!
    También incluyo a los que te dan la razón siempre, suelen dársela también al siguiente con el que se encuentra aunque sostenga opiniones totalmente contrarias.

    Nota: suéltate del todo.
    De momento, me gustan todas tus entradas

    ResponderEliminar
  3. Si, esos son como los "blandiblú"... pegajosos... aggggggggg, jajajajaja
    un saludo Cova, y gracias!!

    ResponderEliminar