viernes, 8 de marzo de 2013

LA DAMA BLANCA



LA DAMA BLANCA

¿Cómo os la imagináis? ¿Qué rostro tiene? ¿Viste de negro? ¿Viste de blanco? ¿Es fea? ¿Es hermosa?

El pasado año, la que yo llamo Dama Blanca y Alejandro Casona llamó  Dama del Alba, se llevó de viaje a cinco de mis amigos, todos ellos jóvenes, algunos con hijos pequeños, otros como David, con un presente y futuro deportivo y artístico importante, pero todos con ilusiones y proyectos.

La muerte física de alguien tiene un rostro horrible para los que nos quedamos aquí, nos deja tristeza, ira, decepción, pero, creo que su rostro no debe de ser tan horroroso para los que se van, quiero imaginar que se van acompañados de la mano de alguien hermoso y que en los últimos momentos se alcanza la paz absoluta y la libertad que buscamos durante toda nuestra vida. Hasta ahí, no hay más, simplemente quiero pensar que se van en compañía agradable.




Solo faltaba que después de aguantar carros y carretas en vida, nos tuviéramos que ir de la mano de un bicho feo y repelente.

Una cuestión aparte es la de la reencarnación, estoy segura de que sé qué es ahora cada uno de los que se han ido, no solo este año, si no desde que tengo uso de razón. Mi “güelu” es una roca, una roca grande y dura y negra como el carbón, mi “güela” es un árbol, un árbol fuerte y de tronco robusto, Yuyo será un gato, ese gato a veces huraño, a veces cercano pero que siempre hace compañía y se extraña cuando no está, y así puedo hacer con cada una de las personas que me faltan y que echo de menos, y estoy segura de que David hoy, es una “viquina”, libre que nos sobrevuela cada día…


Solo pretendo hacer un sencillo homenaje a los que se fueron en ese viaje y a los que se irán, para empezar a VOLAR SIN LASTRE.

Buen fin de semana a todos y BESONES A PUÑAOS!!



14 comentarios:

  1. Gracias por compartir este, por ti definido como, "sencillo homenaje". Es difícil hacer llorar y sonreir a la vez. Es difícil iluminar lo oscuro tan solo con palabras y tú (para mí) lo has conseguido.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Celi, no sabes lo que valoro tu opinión!
      MUCHAS GRACIAS!!

      Eliminar
  2. No sé si de blanco o de negro pero, al igual que tú, confío en que sea una mano amiga que te lleve a la paz y sobre todo, a la ausencia de sufrimiento.
    Me encantó esta entrada, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cova, por gastar parte de tu tiempo en leerme y por molestarte en dejar comentario! Besones y buen finde!!

      Eliminar
  3. Conmovedor tu escrito.Me encantó.
    También me imagino a un ser de luz que acompañe a los buenos en su trànsito al otro lado o sombras negras que arrastren a los malvados al averno.¿Habré visto demasiadas veces Ghost? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no solo la he visto una vez, soy un poco mas gore, aunque no lo parezca!! Muchas gracias Adela.
      Que pases un buen fin de semana!!

      Eliminar
  4. Pocas cosas me dan tanto miedo como la muerte, por eso procuro no pensar demasiado en ella, sobre todo en la de las personas que quiero. Una vez tuve una conversación con una persona que me hizo ver más desdramatizado y más natural uno de los momentos clave de todo ser humano, lo que me dijo me hizo ver la muerte desde otra perspectiva...con el tiempo se me olvidaron esas palabras, y pienso en que ojalá el día que me llegue la hora pueda recordarlas o tener a alguien al lado que me las recuerde...
    Enhorabuena por el blog ;-)
    Rosiña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,por pasar por aquí y pararte un ratín a leerme, y me encanta tu comentario!!
      Besones Rosinna!!

      Eliminar
  5. Tienes razón en vestila de blanco, Ana; si fuera vestida de negro no se hubiese querido ir con ella porque ya tenía a su lado a su dama siempre vestida de negro.
    Yo creo que, así como a los que nos quedamos aquí nos envuelve con una capa de soledad, a los que se lleva los cubre de paz y del amor que sentíamos por él los que lo conocíamos.
    Un besu muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que su Dama de Negro SIEMPRE está con él y si el amor que siente lo está envolviendo no tengo ninguna duda de que está confortablemente arropado... ya sabes con media sonrisa!!
      Besos a ti Pilar!!

      Eliminar
  6. "El ángel de la muerte llora a carcajadas,
    no se si existe pero se ríe de mi,
    juega en mis pesadillas con las dudas,
    que sin dudar se emborrachan de dolor"

    http://poetadeluna.blogspot.com.es/2009/02/el-angel-de-la-muerte.html
    "Sólo la muerte te salva de la vida"

    Ella saltó por la ventana. Ilegales

    Yo me imagino la muerte como una luz brillante que aparece delante y es tan feliz que nos caemos dentro como un niño en un castillo hinchable lleno de pelotas. Coelho dice en Las Walkirias, que es muy problable que el ángel de la muerte, si quieres, tenga alas, y así, el día que venga a acompañarte lo verás como algo hermoso que siempre has soñado ver. Y así, el miedo, se queda en esta vida.
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Elisa, tan acertada como siempre!!
    Cómo me gustan tus comentarios!!
    Muchísimas gracias y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. ¡ENHORABUENA ANA!Llevabes tiempu persiguiendo esti proyectu y no veas cómo me alegra ver que lo conseguiste.
    Gracies por compartir con nosotros una visión tan agradable, de una parte tan desagradable de la vida.
    Ye un tema que aterra, y acabes de enseñame a pensar en él de una forma mucho más guapa y menos dolorosa.Así que,de verdá, gracies, pero como dicen los nenos: "de verdá de la buena".
    Lo dicho:
    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA Y MUCHES GRACIES!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracies a ti, que me mires con buenos ojos!!
    Vamos a intentar entretener y a veces, hasta informar!! jajajaja

    ResponderEliminar