lunes, 18 de marzo de 2013

PRIMER AMOR





PRIMER AMOR

"El primer amor no se olvida", frase repetida hasta la saciedad, pero de la que no tengo claro el sentido exacto.


Yo también tuve un primer amor y por supuesto recuerdo quién era y cómo era, pero no lo echo de menos, a ver, no lo he olvidado, pero tampoco al segundo, ni al tercero, ni al... bueno, al grano, que me desvío...

Creo que las personas que entran en nuestras vidas, por el motivo que sea, suelen quedar ahí, en nuestra memoria (aunque siempre hay algunas que igual que entraron deberían salir lo más rápido posible), nuestros profesores, nuestros primeros amigos, nuestros vecinos de la infancia, el médico al que nos llevaban, la vecina cascarrabias.., todos se suman a nuestros recuerdos y junto con situaciones, objetos y lugares van formando el mapa de nuestra memoria y ahí están, la mayoría agazapados hasta que por una razón u otra tenemos que hacer uso de ellos (o llega el alemán ese de nombre impronunciable y nos hace olvidar todo). Por eso creo que la expresión no debe referirse en exclusiva al primer amor.


Buscando sentido a la frase, creo que se refiere mas bien a que NO se olvida la manera en que amamos esa primera vez, la intensidad y la entrega, la ilusión, la esperanza, los planes... Cuando amamos por primera vez creemos ciegamente en la eternidad del amor y precisamente eso es lo que perdemos en los sucesivos, la inocencia, a cambio ganamos en experiencia (no sé yo si en realidad es una ganancia). 


Así, cada vez que un nuevo amor llega, recordamos y deseamos que sea como aquella primera vez, sin reservas y para siempre, aunque con la sospecha ya fundada de que posiblemente no será así. Por supuesto siempre debemos tener en cuenta algo primordial: el primer amor es importante, pero el verdaderamente ÚNICO, VALIOSO Y VITAL, siempre ES EL ÚLTIMO, el que está a nuestro lado en éste momento. Por eso es fundamental concentrarse en él, vivirlo cada día, alimentarlo,  demostrarlo, perder el miedo a decir te quiero (y a que nos lo digan, reconozcamos que aunque vayamos de heavys escuchar o leer un buenos días princesa, no esta mal del todo) y si algún día se termina, poder recordarlo, como algo grande y estupendo que pasó por nuestra vida, como aquel primero...



Hay amores que duran años, meses, semanas o noches, y salvo contadísimas ocasiones nunca sabes cuánto va a durar, así que un consejo:

¡Pon tus cinco sentidos y si puedes buscar un sexto o un séptimo úsalo también, ama siempre como la primera vez! Y ya puestos ¡f**** siempre como si fuera la última! 
(sorry, si no pongo esta frase no soy yo)




¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA Y BESONES A PUÑAOS!!

P.D.: Si eres de l@s que aún sigue con su primer amor, no tengo claro si felicitarte o darte el pésame, en serio, sin acritud, yo por mi parte me quedo con el último.

4 comentarios:

  1. Según Gloria Stephan:
    "Hay amores que se esfuman con los años
    Hay amores que su llama sigue viva
    Los inciertos que son rosa y son espina
    Y hay amores de los buenos como tu
    Hay amores que se siembran y florecen
    Hay amores que terminan en sequía
    Los que traen desengaños en la vida
    Y hay amores de los buenos como tu

    Mi amor, mi buen amor, mi delirio
    No pretendas que te olvide así no mas
    Que tu amor fue mar cuando sedienta
    Me arrime a tu puerto a descansar
    Que tu amor, amor, solo el que un día
    En tu pecho vida mía me dio la felicidad"
    Sabina fué el que dijo que "hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno", y Neruda, siempre sabio, que "es tan corto el amor y es tan largo el olvido"

    Yo creo que el Amor es uno y se manifiesta en diferentes maneras, a veces es amor pasional, a veces amor profundo, a veces es cariño, amistad, a veces es una atracción irresistible de una noche o de unas horas, pero siempre necesita un espejo ajeno que vibre en determinada frecuencia para que nosotros podamos reconocerlo. Yo nunca he mentido cuando he dicho "te voy a querer siempre": sin embargo, el amor se percibe en las emociones y por tanto, no podemos recordarlo, igual que no podemos recordar el dolor de una quemadura si es no es por el mal recuerdo de lágrimas, de curas, de las caras de susto de los demás. Pero siempre queda algo del amor, y por eso, todas las personas a las que he amado, quedan siempre en un cajoncito especial del corazón rodeadas de cierto cariño, cierta ternura, si bien es cierto que el mejor amor es el que tenemos hoy, que tiene tendencia a ser eterno porque siempre creemos, necesitamos creer, que es el mejor y por eso el último. Al menos yo lo creo
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que coincidimos en lo mismo, no "queda" la persona, quedan restos del amor vivido.
      Un beso Lizzi.

      Eliminar
  2. Siempre fui un poco rara, del primer amor casi no recuerdo nada, si acaso la ternura, quizá, ya mayor, lo veo con otra perspectiva. Desde luego, como vosotras, me quedo con el último, el de ahora, para vivirlo intensamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir el momento, disfrutarlo, y lo que tenga que venir, que venga, de eso se trata!!
      Besón Cova y gracias por participar en mi blog!!

      Eliminar