lunes, 29 de julio de 2013

Y AQUÍ PLANTARÉ MI TOALLA-V

...cada uno en su casa y dios en la de todos, que decía mi abuela!!
¡¡A COMER!!

organizando el comedor...
Lo dicho, el paseito y el baño siempre abren el apetito y no hay nada que me apetezca más ahora mismo que mi bocata de jamón serrano con queso...¿nada? Compruebo que a mi alrededor el resto del mundo también ha decidido que es la hora de alimentarse. Pero bien ¿eh? ALIMENTARSE, llenar la panza a base de bien, ¡madremía! Ante mis ojos aparecen todo tipo de bolsas y neveras de todos los tamaños, e incluso unos hornos que por lo que quiero adivinar funcionan con baterías recargables, mesas con sillas incorporadas en las que ponen hasta mantel y cubiertos como si fuera el comedor de casa y ¡OMG! los menús son dignos de cualquier restaurante costero.

..no está  mal...
Mientras devoro con devoción mi bocata, que dicho sea de paso me sabe a gloria y no cambio por nada, voy pasando la vista de un grupito de vecinos playeros a otro y revisando su carta del día, encuentro de todo, ensaladas varias, filetes empanados, sandwiches de todo tipo, tablas de embutidos, muchos nuggets de pollo, y de repente LA MADRE DE TODAS LAS COMIDAS PLAYERAS, los vecinos de toalla, que por un momento se habían reducido en número por la mitad, aparecen cargando una paellera, no llego a adivinar aún si la han encargado en el chiringuito (lo que sería absurdo porque podría haberla comido allí) o si se han ido a la orilla de la carretera a hacerla... Para acompañar la paella aparecen ensaladas, canapés, sandwiches, vino, hogazas de pan, refrescos para los peques, y para después ¡brochetas! sisissisisissiiiii, brochetas de solomillo con pimiento y beicon... Los vecinos miran con pena lo que me queda de bocata, y parecen pensar "pobre, solo tiene un bocadillo" y solo espero que no tengan intención de invitarme a compartir mesa y comida, porque a ver cómo les explicas que estás de playa y no te apetece COMER "así", pero no creo que lo hagan, no he sido amable ni sociable con ellos ni un solo segundo y por otra parte, espero que comprendan que no miro con deseo su comida, si no con lástima...Un día de playa debe de ser un día de relax y diversión para "toda la familia", y adivino que en la elaboración de toda esa comida y ese despliegue no han colaborado "todos", por otra parte la familia de mi derecha, si, esos, los del dragón hinchable y la sombrilla gigante, también han desplegado todo un arsenal de alimentos varios, pero en este caso era previsible...

Terrazas Ipanema, Playa España (derechos de imagen Terrazas ipanema)
Bueno, acabado mi bocata de jamón serrano estupendo y maravilloso, toca comer la manzanita y el platanito y VOILÀ, lista y dispuesta para ir a tomar el cafetito al chiringuito!! (quien dice un café dice una Mahou...) A sacudirse la arena, ponerse la parte de arriba del bikini y la camiseta y vamos a abordar una estupenda sobremesa a la sombra. Como mi "equipaje es ligero", cojo mi bolsa de playa y mi sombrero y dejo la toalla como único enser y prueba de que ese sitio está ocupado...y volveré...


Hoy os dejo con música de "otro" maestro, que hoy actúa en Gijón!!
Nos vemos en el chiringuito!!

2 comentarios:

  1. Ir a vivir a la playa no es buena opción. Me vuelvo ordenada y ... cada cosa en su sitio: si quiero un banquete, me voy al restaurante.
    Ya lo comenté, fréjoles y conejo para comer ...
    y una jaima con sofá y tele (que sería de pilas o de batería.
    NOOOOOO, afortunadamente, no eran las mismas personas ni la misma playa, creo que no me hubiera podido contener

    ResponderEliminar
  2. Por eso es más práctico el bocata! Salvo que se caiga al suelo no te comes arena!!

    ResponderEliminar