miércoles, 3 de julio de 2013

LIBROS Y CINE - I

CONVERSACIONES A PIE DE MESA 

Yo empecé por éstos dos, pero tiene doce...
Ya sabéis que siempre tengo que tener un libro o dos entre manos y esta temporada, mientras espero que R.R. Martin termine la sexta parte de Canción de Hielo y Fuego, (todos los días pido a los Viejos Dioses, al Dios Ahogado, a la madre Rhoyne, a R´Hllor dios rojo y al Septon Supremo que no se me muera antes de terminar la saga, "diositos, diositos, que no se muera por favor, que no se muera..." hay que repetir esto todos los días al acostarse, con los dedos cruzados) estoy leyendo a CARLOS SALEM SOLA  (@carlossalem) #nomecansarédedarlasgracias a @PedrodePaz (siempre genial Pedro de Paz, sus libros se merecen un post aparte y estoy en ello) por recomendármelo y descubrírmelo, porque tengo que confesar y fustigarme por ello, que no había leído nada de este hombre, me sonaba el nombre y poco más. Todo un descubrimiento para mí, aunque ya sé que el resto de mortales que sí tienen los pies en el suelo y la cabeza donde deben ya lo conocían y lo leían, las que andamos a uvas llegamos tarde. No sé exactamente dónde almacena éste hombre el talento, aunque dudo mucho que le quepa en un solo huevo...  En fin, que me estoy desviando y este post iba de otra cosa, os dejo el enlace a su blog y una genialidad, el Book Trailer de su última novela. http://elhuevoizquierdodeltalento.blogspot.com.es/ 


                   

Otro puto amo.
Pues eso, me disponía yo a pasar un rato #conmigomisma en compañía de Salem y una Mahou, en una terracita con ambiente primaveral, cuando una conversación me sacó de mi burbuja. En la mesa de al lado (y no es que normalmente me interesen las conversaciones vecinas, más bien al contrario, ya sabéis que me molestan) un iluminado crítico de cine aficionado (vamos de esos que NUNCA pisan un cine y toda su cultura cinematográfica se la deben al top manta) sentenció que: "Tarantino solo ha hecho dos películas buenas en su vida" y ahí ya empecé a estirar oreja, ¡que queréis que os diga! el iluminado, viendo que no tenía oposición y que el resto de acompañantes en su mesa no ofrecían resistencia (creo que más por aburrimiento que por otra cosa, el hombre resultaba cansino hasta en el tono) continuó teorizando y concluyendo que solo se salvaban Reservoir Dogs (genial en todos los sentidos) y Pulp fiction (una de mis pelis de cabecera). #BUENOVALE!! ha citado dos de mis películas fetiche, pero estoy indignada, ofendida y totalmente en desacuerdo con su conclusión. 

Un baño de sangre, casi...
Estoy a otra cervecita de entrar en la conversación: ¿En qué se basa? ¿A qué se refiere cuando dice que  "solo ha hecho dos películas buenas"? ¿El resto son malas por el guión, por la dirección, por la producción? Soy de la opinión de que para decir si algo es bueno o es malo debes de tener los suficientes conocimientos en la materia, si no solo puedes limitarte a decir "me gusta" o "no me gusta" y ahí nadie puede llevarte la contraria, NADIE, porque los gustos son personales e intransferibles, totalmente subjetivos y por tanto libres de crítica. Por lo demás Tarantino es ese tipo de director y de guionista, o te gusta o no te gusta, no hay medias tintas, hace sus historias tienen su sello, su manera, peculiar y diferente, INCONFUNDIBLE, como la guitarra de Mark Knopfler, el sonido de los Stones, la voz de Constantino Romero, el sabor del ajo o los estampados de DESIGUAL y con esta argumentación me disponía yo a entrar a matar al más puro estilo sangriento de mi sensei Quentin cuando Salem evitó la desgracia...


Si no os gusta Tarantino (estoy por incluirlo en el mantra nocturno con el resto de dioses) os perdono que no veáis la escena final de DJANGO UNCHAINED, pero no dejéis de ver el Book Trailer de EL HUEVO IZQUIERDO DEL TALENTO, o no me "ajunto" más con vosotr@s!!!

7 comentarios:

  1. A mí Tarantino me da igual,ni fú ni fá,pero es que yo no soy aficionada al cine.En cuanto a la lectura atenderé tu recomendación.Yo no había leído hasta hace 15 días a Truman Capotey ahora no sé cómo no lo había leífo.Es imposible leer todos los autoes que merecen la pena por muy lector compuldivo que se sea. Ojalá se pudiera.No da una vida para ello.Ni dos.

    ResponderEliminar
  2. Pero los que lees te dan vida...
    Eso sí, créeme Pedro de paz y Salem merecen la pena.
    BESONES!!

    ResponderEliminar
  3. Como a Elisa, me gusta el cine pero poco, en el 90% de los casos elegiría otra opción.
    También comparto su opinión de la escasez de tiempo para la lectura, ¡quién pudiera dedicar más horas! No creo que sea cosa de tener la cabeza sobre los hombros descubrir a unos autores o a otros, pienso, más bien, que la vida te los trae y sí eres culpable de los dejas pasar sin probarlos, a saber lo que te pierdes!

    ResponderEliminar
  4. Disculpen la mala redacción, claramente mal expresado: si los dejas pasar, o de dejarlos pasar

    ResponderEliminar
  5. Nos dimos cuenta de que era un error Cova, tranqui.
    Lo importante, nos gusta como escribe Salem y a mí, además me gusta Tarantino!! jaajaajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apunte, un nuevo autor a quien leer, que en verano, mis impulsos devoralibros, se acrecentan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Encantada de servir de ayuda Javier!! Gracias a tí por leerme!!

    ResponderEliminar