martes, 1 de octubre de 2013

EN BABIA

Torrebarrio y Genestosa desde peña Ubiña (derechos de imagen Joaquinceb)
EN BABIA
¿Alguna vez os han dicho eso de "estás en Babia? Yo he perdido la cuenta... Incluso me he molestado en buscar el sitio en cuestión, y Babia está en León, es reserva de la biosfera y resulta que limita al norte con los concejos asturianos de Teverga, Somiedo, Quirós y Lena, nada más y nada menos y era sitio de "retiro" y descanso de los reyes leoneses en la edad media, de ahí la expresión, o sea, cuando el rey quería pasar de todo se iba a Babia. Bueno, pues vale me pilla relativamente cerca, pero NO estoy allí. Alguna ruta de montaña sí hice por la vertiente asturiana de Peña Ubiña pero eso es otra historia. 


Soy invisible...
El caso es que últimamente me raya un poco que me digan eso, no por la expresión, es más bien que me irrita que no se den cuenta de que no es que esté en Babia, es simplemente que cuando algo no me interesa tengo una capacidad infinita para evadirme y pensar cualquier otra cosa. Igual es que con los años me he vuelto más irascible o que hace mucho que he superado ciertas cuestiones, pero sobre todo me aburre la gente que teoriza o más bien no entiendo a la gente que pretende teorizar "en serio". Hay personas que se sientan delante de un café o una cerveza o lo que sea dispuestos a soltar su discurso sobre lo humano y lo divino y pretenden que además les siga el rollo. ¿Son aburridos o me lo parecen a mi? ¿Entran en bucle y repiten lo mismo siempre o es percepción mía? ¡¡Yo estoy convencida de que hablan para sí mismos, sin importarles la audiencia!! Pues con todo, la mayoría no me caen mal, incluso algun@s me caen bien,  simplemente me aburren a ratos. Estoy convencida de que además soy invisible para ellos, no captan mi lenguaje corporal, ni mis caras de aburrimiento, solo hablan y hablan y no dicen nada... ¡¡éstos fuera!!


...rodearse de lo bueno, apartando lo malo...
Me gusta rodearme de gente que me aporte cosas, y no hablo de "gente culta" y repulida, no, hablo de gente que me aporte buen humor, que tenga sentido de la ironía, que sea capaz de ver que el mundo no gira entorno a su ombligo, ni al mío, que sepa aceptar una broma, que sepa reírse, no de los demás, si no con los demás y consigo mismo, que no se crean eruditos en literatura, música, arte, y existencia humana, si no que comparta y muestre a los demás todas esas aficiones, pero sobre todo que NO JUZGUEN, porque si hay otra cuestión que me molesta es el cotilleo gratuito. A tod@s nos gusta saber, enterarnos de cosas, #buenovale, la diferencia la marca el tono y las formas y el "etiquetado de personas", hay muchas maneras de contar y transmitir la misma historia, así que he decidido ir apartando poco a poco de mi vida a la "gente tóxica" (no me gusta el término, porque todos somos tóxicos, y me incluyo, en algún momento, para alguien, pero no me sale otro) para ir quedándome con lo bueno, "apartar la morralla" que diría mi güela de manera muy acertada... Mantener muy lejos a tod@s aquell@s que hablan aquí una cosa, y aquí otra, a l@s que no se pueden callar ni debajo del agua, a l@s que están más interesad@s en las vidas ajenas que en las propias, en resumen, a l@s que siempre ven la paja en el ojo ajeno, estos ¡¡también fuera!!
Flow...
Pues bien, no tenéis ni idea de lo bien que me siento desde que decidí hacer limpieza, la sensación de libertad total y de relax, voy cuando y a dónde quiero a tomar algo, con quien me apetece, y sin "obligaciones", paseo, camino y corro a mi aire y a la hora que me da la gana, me siento en el banco que me sale de las narices  y escucho lo que me apetece...puede parecer una actitud individualista y egocéntrica, no sé, puede... pero... ¡QUE SENSACIÓN TAN ESTUPENDA, EL VIVE Y DEJA VIVIR! Os lo recomiendo, es terapia para alma y cuerpo... Ah!! y mis amig@s  y la gente que quiero siguen siendo l@s de siempre, eso no cambia, y ell@s saben quienes son...



                                        
    BESONES A PUÑAOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario