viernes, 20 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE

El color del otoño
SEPTIEMBRE
Me encanta esta luz...
Llega septiembre y parece que solo existen colegios, niños, libros y material escolar y si, bueno, en parte es así, pero septiembre es mucho más, muchísimo más para mi, es uno de los meses que más me gustan. No hace excesivo calor, tampoco excesivo frío, los días son más cortos pero aún no demasiado, las terrazas y la sidrina están en su punto... Septiembre es ese mes en el que quieras o no, te encuentras a familia, amig@s o simples conocid@s que a la vuelta de las vacaciones tienen que dejar constancia, sí o también, de sus andanzas y aventuras veraniegas, es impepinable y no te puedes librar de ell@s. 


¿por qué no te callas?
Voy por la calle, a mi aire, desprevenida y de repente ya tienes encima al subsodich@, con la frase del millón, "Hola, ¿qué tal? ¿cómo te va? ¿las vacaciones bien?" Y yo, que no soy dada a dar explicaciones ni de mis cosas ni de mi vida contesto con un "bien, muy bien, gracias ¿y tú?", con la esperanza de que sea suficiente la respuesta, pero no, NUNCA es suficiente, no aprendo, (nota mental: no debo incluir una pregunta en una respuesta).

Automáticamente viene la invitación: 
-Venga vamos, te invito a un café y te cuento.
-No, no, yo es que estoy en el tiempo del pincho y voy hacía allí (inserte nombre de cualquier bar) a ver si como algo...
-Ah! pues estupendo, te acompaño y te enseño las fotos del móvil, me lo pasé genial...

Grrrrrrrrrr!! Y así es como, tengo que escuchar, sonreír y asentir durante veinte minutos mientras visiono fotos de playas, excursiones, y grupos de gente en borrosas fotos hechas por la noche con vasos en las manos y pasándoselo #tetaguaydelamuerte, mientras pienso que mis vacaciones han sido estupendas porque he hecho lo que quería, no lo que los demás esperaban que hiciera, pero sobre todo porque son mías y no siento la necesidad de alardear delante de nadie. ¿Perfectas? no, ¿Las soñadas? tampoco, han sido las que dentro de mis posibilidades me podía permitir. Sin más. 

...es taaaan suave...
Septiembre también es ese mes en el que el primer día que llueve dices: ¡¡uysssssssss!! ¡¡ha llegado el invierno!! y piensas que no va a mejorar el tiempo nunca más y entonces vas a dar una vuelta por el centro comercial y vuelves a casa con jerseys y camisetas de invierno, botas y una chaqueta de pelo, que, NO estrenarás al menos hasta el uno de noviembre, porque invariablemente, después de dos días de lluvia y niebla, viene un "veranillo" que dura lo suyo, y porque yo, que soy un poco maniática, inauguro la temporada de invierno el día de "los difuntos". Nunca voy al cementerio ese día, porque yo a mis muertos los llevo conmigo siempre y porque a mí los cementerios me gustan más cuánto más vacíos están, pero ese es otro post...


Y yo, "a veces" caprichosa y "a veces" animal de costumbres, en septiembre realizo una casi obligada, por reiterada, visita al Decathlon de la zona para equiparme de mallas de atletismo gruesas, forros polares, plumas y las necesarias y obligatorias botas de montaña Quechua (otra de mis manías recurrentes). Esta equipación "decathloniana" se convierte en el uniforme oficial para ir al cole de mis herederas y en el mío para muchas actividades otoño/invernales...


Ruta "El Xiglu" Teverga
Septiembre es el mes en que comienza el otoño, las sombras se alargan, la luz se hace dorada... Hay quienes al llegar septiembre se sienten tristes y melancólic@s, pero a mi me gusta, me siento bien en esta estación,  el otoño en Asturias es una explosión de tonos rojizos y ocres, época de Berrea del venado en los montes y de  AIRE LES CASTAÑES, ¡cómo me gusta el aire les castañes! salir a la calle con las ráfagas de aire caliente y oir las hojas secas remolinear en las esquinas de las calles ¡AYYYYY!, decididamente ¡¡me gusta septiembre y me gusta el otoño!! Supongo que es una denominación de origen, y más allá del muro somos así. Me estoy poniendo ñoña, así que lo dejo aquí, antes de que sea demasiado tarde, que tengo una reputación que mantener.




Nos vemos en #cerocoma chic@s, que tengo muchas cosas que decir!!!
   

2 comentarios:

  1. Septiembre es el mes del día de Asturias, del día de san Mateo, es bastante corto, hay luz maravillosa ...
    En breve llegarán los mejores colores del mundo, me hacen sentir genial.
    Gracias y bienvenida (ya era hora)

    ResponderEliminar
  2. La luz!! es lo mejor, bueno, lo mejor es encontrar lo bueno de cada estación, de cada momento!!

    ResponderEliminar