jueves, 20 de junio de 2013

Y AQUÍ PLANTARÉ MI TOALLA - I


PASOS PREVIOS (Aquí plantaré mi toalla-I)

La temporada de playa y sobre todo el "primer día de playa", requiere una gran preparación  y planificación anterior, no puede hacerse así al "tuntún", a la "buena de dios"... NO,  ERRROR. Una no puede tener una campaña veraniega exitosa dejando todo al azar, ni hablar. Vamos a ir por pasos y por orden. 
  1. Planificación anual.
  2. Prebronceado "antes de".
  3. Definición y fijación del look que quieres para esta temporada.
  4. Elección y adquisición de bikinis.
  5. Elección y adquisición de complementos.
  6. Elección y adquisición de libros y música.

Una buena planificación para el verano comienza en octubre, eligiendo una actividad física que te mantenga en forma todo el invierno y no deje que grasas, azúcares y sofá se noten y te depriman cuando pases al punto cuatro, que es uno de los más importantes. Es posiblemente lo más difícil del plan, mantener una disciplina durante meses para unos resultados no siempre satisfactorios y sobre todo no visibles de manera inmediata, pero ¡¡merece la pena!! El punto dos se soluciona fácilmente con unas sesiones de rayos UVA unos días antes de que llegue el buen tiempo, sin pasarse, no se trata de parecer un conguito el primer día ni correr riesgos para la salud!! 


mola ¿eh?
Llegamos al punto tres, aquí las variantes son infinitas y personales, "casi" todas válidas, yo con un vestido cortito, sandalias y un sombrero ya me veo genial, puedo cambiar el vestido corto por unos vaqueros aún más cortos!! Un apunte: las túnicas tipo Demi Roussos no molan nada, si estás rellenita parecerás una bola, para disimular formas  hay en todas las tiendas túnicas última tendencia muy chulas, y si al contrario estás demasiado fideo parecerás un espantapájaros, elige bien, que en los chiringuitos playeros ¡¡hay mucho ojos!! y todos los móviles llevan cámara incorporada, además de que vayas a la playa que vayas es inevitable encontrarte al menos con un o una conocida/vecina/o y es que Asturias tiene cientos de playas, pero a repartir entre miles de habitantes... jajaja.


...y es que me cuesta cambiar...
TACHAAAAÁN!! punto cuatro, el que más me gusta. Yo casi siempre termino comprando mis bikinis en ese "espacio" dónde la primavera llega antes que a ningún sitio, básicamente porque encuentro desde marcas deportivas a marcas de diseño y precios muy variados y teniendo en cuenta que mi presupuesto es más bien escaso, tirando a casi inexistente y que a mi me gusta probarme doscientos trece modelos antes de elegir uno, me viene genial, pero "haberlos haylos" en todas partes. Mi método es entrar en el probador con un montón de bikinis de formas y colores dispares y comenzar a probarme uno por uno mientras sonrío al espejo y me miro por delante, por detrás, de un lado del otro, todo ello "de puntillas", como si bailara ballet o llevara tacones, ya sé, no tiene explicación lógica teniendo en cuenta que en la playa estás descalza pero no puedo evitar hacerlo. Todo este despliegue ¿para qué? para terminar comprando el mismo modelo de siempre, "triangulo y de anudar" y es que al final, cada uno tiene que elegir aquello que le favorece o le queda mejor, por espectaculares que sean los modelos imposibles con mil lazos y volantes...

Autenticidad y personalidad.
El punto cinco engloba desde sombrero, gafas, sandalias, bolsas, toallas, fundas para móviles, y demás, pero sobre todo PROTECTORES SOLARES, fundamentales, indispensables, vitales para la salud, recuerda que los excesos solares son acumulativos y quedan para siempre en la memoria de nuestra piel. A mi me gusta usar una marca en concreto, que no voy a decir por eso de no hacer publicidad y porque como todo, la elección es personal, pero me gustan los productos que protegen y a la vez tienen alto poder de bronceado. En cuanto a las toallas, DICEN MUCHO DE VOSOTROS, jajajajajaajaja, pero si sois maniáticos, como yo, os costará deshaceros de esa toalla que tiene 20 años y está casi transparente, llevarás una muy mona y nuevecita y enorme y muy fashion, pero usarás #latoallademivida, es como esa camiseta vieja llena de agujeritos pero que no quieres tirar y la usas para "andar por casa", en fin, manías tenemos todos... Y ya, por último, lecturas y música, que al final no lees ni escuchas, porque, un día de playa da para mucho y abarca actividades mucho más interesantes... 

LISTO, ya estamos preparadas y con muchas ganas para nuestro primer día de playa, que NUNCA sale como teníamos previsto, pero en el que, yo al menos SIEMPRE me lo paso genial y con risas a montones, entre lo que se ve, lo que se oye y lo que se adivina las ¡¡horas pasan volando!! El primer día de playa queda para el próximo post, la semana que viene... Y recuerda que esto es Asturias, somos los de "más allá del muro", aquí puede ocurrir cualquier cosa...¿A que estáis impacientes?



8 comentarios:

  1. Uf! si tengo que hacer todo eso, creo que no iría nunca a la playa (salvo en invierno, a ser posible nublado, claro está sólo a pasear).
    Lo mío mucho más sencillo: el pilates porque me hace sentir bien, cuando empecé en septiembre, no me acordé en absoluto de que iba a haber un siguiente verano.
    Los pasos 2, 3 y 4 los salto directamentem allá que me voy a la playa con mis trajes de baño comprados en Coqueta por supuesto. Toalla de más de 10 años, nuevecita porque es una bolsa que casi nunca despliego, la pongo en la arena y al agua; al cabo de un ratín (dependiendo de lo calentina que esté el agua), un paseo por la arena y hala, al chiringuito.
    Hace tiempo que decidí no llevar libro a la playa por la imposibilidad de leer allí. Decididamente la playa es un sitio lleno de arena, con un suelo incomodísimo que cada año ponen un poco más abajo, para que cada vez cueste más tiempo y más trabajo levantarse.
    Me encanta ver a quienes la disfrutan.

    ResponderEliminar
  2. Ah! La bolsa-toalla se queda en la arena a modo de bolso.
    Calzado que no haga daño y sea cómodo (ya ni miro que sea guapo).
    Protector solar SÍIIIIII

    Qué fastidiosa y refunfuñona (ya lo digo antes que tú) Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajaajajaja!! Cada uno de nosotros disfrutamos la playa de manera diferente, está visto!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que Kary K es una buena teniente: tiene organizada la campaña con puntos y comas desde siete meses antes. Yo voy poco a la playa, estoy con Cova en verla como un montón de arena que tiene a meterse por todas partes, dura, ruidosa y además el sol quema. Me encanta pasear por la playa fuera de temporada y si tengo que ir en verano, la disfruto realmente en lugares sol/y/playa, como Canarias, el Sur, etc, donde la opción a no ir es quedarse tirado con el aire acondicionado intentando ventilar el ambiente inventilable. En cuanto al traje de baño, me gustan los de colores vivos, que me quedan fatal con mi blancura de panza de pescardo, pero me gustan, con fondo azul, y los elijo básicamente en función de cómo me sujeten (ya ni digo realcen, jajajjaja) la abundancia femenina que está en la parte opuesta a las clavículas. Si ahí encaja, voilá, ya tengo bikini para tres años...porque quitando que tenga acceso a la piscina, puedo usarlo tres veces en un verano habitual.
    Lo del libro siempre lo intento, no se puede leer, no, pero yo tengo esa tradición. Y sombrero de paja, eso sí, tengo dos que viven en el coche todo el año y son como un talismán que llama a los días de descanso estival.
    Valoro mucho de una playa que tenga cerca un bar e ir con personas activas que prefieran caminar y bañarse que estar al sol como lagartijas. Y por cierto, odio comer helados, no entiendo el afán de todo el mundo a ir a comprar un helado y más aún cuando hay cola y hay que pegarse con la gente por conseguir el más deseado del verano.
    Cuando hagas del post sobre Barbacoas veraniegas verás que en eso sí que soy una autoridad.
    ¡Vivan los Morancos y el despliegue español de tortillas y manteles de cuadros!.

    ResponderEliminar
  5. Fé de erratas: donde pongo clavículas...quería poner omóplatos ;-). Total, como son esdrújulas....

    ResponderEliminar
  6. Está visto que no hago carrera de vosotras!! Ir a Canarias, sur en general, Punta Cana o casa dios, es "ir de vacaciones", yo hablo de "ir de playa" a "mis playas", sea La Griega, Rodiles, La Franca, Playa España, Xagó, Los Quebrantos, o cualquiera de Llanes, MIS PLAYAS DE ASTURIAS, hablo de poder ir de playa cada día que haga sol y pudiendo elegir, estas playas nuestras dónde repito, siempre encuentras a alguien conocido, hacer eso que los habitantes de la meseta no pueden hacer a diario, salvo precisamente en sus vacaciones, hablo de alternar en la playa igual que en la sidrería...pero no adelantemos acontecimientos!!

    ResponderEliminar
  7. ¿alternar en la playa? Mucho tengo que aprender. A sus pies y buenas tardes
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Elisa, cuando te matricules en ese curso, apúntame contigo.
    La primera vez que fuimos a la playa con los 3 niños (a estas de alternar, según dice Kary K, fue la última: mientras la niña de 4 años se iba a bañar con su padre, me quedé con los otros hasta que la de 3 decidió que también iba al agua y, con su orientación habitual, salió disparada en otra dirección; no sé si probasteis alguna vez hacer correr un carricoche por la arena, pero es imposible, así que interrumpí a una parejina en sus quehaceres para que echaran un vistazo al bebé y me lancé a buscar a la "despistada" antes de que se perdiera: se me quitaron todas las ganas de volver con aquel plan, jajajajaja

    ResponderEliminar