martes, 25 de junio de 2013

Y AQUÍ PLANTARÉ MI TOALLA - II



3, 2, 1...ARENA!!

Algunos colonizan en lugar de ir de playa...

Ha llegado el día y por fin vamos a disfrutar de un día de sol, calor, relax y mar. Con todo ya preparado en nuestra estupenda bolsa #megafashiondelamuerte comenzamos a dar vueltas por casa en busca de las llaves, la cartera, unos Kleenex y alguna minucia más que se nos ha olvidado el día anterior sin preparar. Tengo que decir que hay dos "estilos" diferentes de ir de playa "el mío" y el de "los demás". Los demás son aquellos que se van de playa como si no fueran a volver, cargados de bolsas de deporte con comida de lo más variopinta (tortillas, arroces, ensaladas, carne empanada, nuggets, yogures, incluso hay quien se lleva hornillo, lo juro por mis descendientes, que yo lo he visto...) neveras con bebidas, sombrillas, sillas, toldos para resguardarse del sol, en fin toda un despliegue de medios al que dedicaré otro post. Hoy me voy de playa a mi manera, con un par de bocatas y una botella de agua!!

PLAYA DE RODILES, Villaviciosa (Principado de Asturias)

MUY IMPORTANTE: a la playa hay que llegar a "su hora", o sea, once u once y media tirando largo, así que nada de excusas,  lo de llegar a la una o las dos y pretender que un sitio medianamente decente (cerca del agua y del chiringuito a la vez) esté esperándote solo pueden pretenderlo los muy ilusos, así que toca espabilar un poquito. La Playa de Rodiles es una buena elección para un primer día de playa, (en Asturias hay unas 206 playas, para todos los gustos) es lo suficientemente grande para no tener que aguantar  muchas  conversaciones de vecinos de toalla y poder  dormir tranquilamente y hacer topless a tus anchas sin demasiadas molestias, los perros tienen prohibido el acceso, así que salvo algún niño salvaje, (he dicho alguno, la mayoría son civilizados) que mejor estaba atado a la sombrilla y algún "padreballenato", que pasan corriendo como posesos que nunca han visto el agua, no existe ningún impedimento para una siesta de dos horas antes del chapuzón. Os adjunto enlace para que busquéis el arenal asturiano que más se adapte a vosotros: http://bit.ly/kGrXQO


Salvamento de Asturias, buena gente.
Y por fin, (os ahorro aparcamiento y demás vicisitudes) PISO LA ARENA, ¡¡ooooooooooooooh!! todavía está tibia, recién alisadita por las máquinas y tengo todo el sitio del  mundo para plantar mi toalla y todo mi yo, para lo cual, comienzo con mi ritual... extiendo la toalla, la aliso, pongo en una esquina la bolsa de playa #megafashiondelamuerte de la que saco un libro gordo y lo pongo en la otra esquina, y en las dos que quedan, sendos botes de bronceador, del 50 para la cara, del 20 para el cuerpo. Me quito la camiseta, los vaqueros, los doblo, los guardo en la bolsa #megafashiondelamuerte, miro el móvil, y me dispongo a tirarme a la larga y disfrutar del sonido del mar hasta que me duerma, primer día de playa, sola, sin mis herederas, calculando, eso sí, hasta dónde va a llegar la marea cuando suba, no me gusta andar cambiando de sitio en la arena. Maravillosas vistas, pero cierro los ojos y comienzo a disfrutar de mi jornada, de momento pocas voces humanas y el murmullo del mar, esto  verdaderamente es el paraíso, decido que es la hora de quitar la parte de arriba del bikini nuevo, no me gustan las marcas y  me encanta sentir el sol sin tela de por medio... 


Ahora, sí, ahora empieza EL VERANO... ¿Cuanto durará la tranquilidad?



jueves, 20 de junio de 2013

Y AQUÍ PLANTARÉ MI TOALLA - I


PASOS PREVIOS (Aquí plantaré mi toalla-I)

La temporada de playa y sobre todo el "primer día de playa", requiere una gran preparación  y planificación anterior, no puede hacerse así al "tuntún", a la "buena de dios"... NO,  ERRROR. Una no puede tener una campaña veraniega exitosa dejando todo al azar, ni hablar. Vamos a ir por pasos y por orden. 
  1. Planificación anual.
  2. Prebronceado "antes de".
  3. Definición y fijación del look que quieres para esta temporada.
  4. Elección y adquisición de bikinis.
  5. Elección y adquisición de complementos.
  6. Elección y adquisición de libros y música.

Una buena planificación para el verano comienza en octubre, eligiendo una actividad física que te mantenga en forma todo el invierno y no deje que grasas, azúcares y sofá se noten y te depriman cuando pases al punto cuatro, que es uno de los más importantes. Es posiblemente lo más difícil del plan, mantener una disciplina durante meses para unos resultados no siempre satisfactorios y sobre todo no visibles de manera inmediata, pero ¡¡merece la pena!! El punto dos se soluciona fácilmente con unas sesiones de rayos UVA unos días antes de que llegue el buen tiempo, sin pasarse, no se trata de parecer un conguito el primer día ni correr riesgos para la salud!! 


mola ¿eh?
Llegamos al punto tres, aquí las variantes son infinitas y personales, "casi" todas válidas, yo con un vestido cortito, sandalias y un sombrero ya me veo genial, puedo cambiar el vestido corto por unos vaqueros aún más cortos!! Un apunte: las túnicas tipo Demi Roussos no molan nada, si estás rellenita parecerás una bola, para disimular formas  hay en todas las tiendas túnicas última tendencia muy chulas, y si al contrario estás demasiado fideo parecerás un espantapájaros, elige bien, que en los chiringuitos playeros ¡¡hay mucho ojos!! y todos los móviles llevan cámara incorporada, además de que vayas a la playa que vayas es inevitable encontrarte al menos con un o una conocida/vecina/o y es que Asturias tiene cientos de playas, pero a repartir entre miles de habitantes... jajaja.


...y es que me cuesta cambiar...
TACHAAAAÁN!! punto cuatro, el que más me gusta. Yo casi siempre termino comprando mis bikinis en ese "espacio" dónde la primavera llega antes que a ningún sitio, básicamente porque encuentro desde marcas deportivas a marcas de diseño y precios muy variados y teniendo en cuenta que mi presupuesto es más bien escaso, tirando a casi inexistente y que a mi me gusta probarme doscientos trece modelos antes de elegir uno, me viene genial, pero "haberlos haylos" en todas partes. Mi método es entrar en el probador con un montón de bikinis de formas y colores dispares y comenzar a probarme uno por uno mientras sonrío al espejo y me miro por delante, por detrás, de un lado del otro, todo ello "de puntillas", como si bailara ballet o llevara tacones, ya sé, no tiene explicación lógica teniendo en cuenta que en la playa estás descalza pero no puedo evitar hacerlo. Todo este despliegue ¿para qué? para terminar comprando el mismo modelo de siempre, "triangulo y de anudar" y es que al final, cada uno tiene que elegir aquello que le favorece o le queda mejor, por espectaculares que sean los modelos imposibles con mil lazos y volantes...

Autenticidad y personalidad.
El punto cinco engloba desde sombrero, gafas, sandalias, bolsas, toallas, fundas para móviles, y demás, pero sobre todo PROTECTORES SOLARES, fundamentales, indispensables, vitales para la salud, recuerda que los excesos solares son acumulativos y quedan para siempre en la memoria de nuestra piel. A mi me gusta usar una marca en concreto, que no voy a decir por eso de no hacer publicidad y porque como todo, la elección es personal, pero me gustan los productos que protegen y a la vez tienen alto poder de bronceado. En cuanto a las toallas, DICEN MUCHO DE VOSOTROS, jajajajajaajaja, pero si sois maniáticos, como yo, os costará deshaceros de esa toalla que tiene 20 años y está casi transparente, llevarás una muy mona y nuevecita y enorme y muy fashion, pero usarás #latoallademivida, es como esa camiseta vieja llena de agujeritos pero que no quieres tirar y la usas para "andar por casa", en fin, manías tenemos todos... Y ya, por último, lecturas y música, que al final no lees ni escuchas, porque, un día de playa da para mucho y abarca actividades mucho más interesantes... 

LISTO, ya estamos preparadas y con muchas ganas para nuestro primer día de playa, que NUNCA sale como teníamos previsto, pero en el que, yo al menos SIEMPRE me lo paso genial y con risas a montones, entre lo que se ve, lo que se oye y lo que se adivina las ¡¡horas pasan volando!! El primer día de playa queda para el próximo post, la semana que viene... Y recuerda que esto es Asturias, somos los de "más allá del muro", aquí puede ocurrir cualquier cosa...¿A que estáis impacientes?



lunes, 17 de junio de 2013

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS IV - HUÉLEME

AMOR AL PRIMER OLOR

El olfato juega uno de los papeles más importantes dentro de las relaciones personales y por supuesto del juego sexual. Siempre hablamos del "amor a primera vista", pero también podríamos hacerlo del "amor al primer olor" (alguien que huela mal nos produce rechazo, ya de entrada). La relación olor/sexo viene dada por el alto poder evocador de los aromas, que pueden proyectar imágenes y aumentar el apetito sexual. ¿Quién no asocia determinado olor o perfume a una persona en concreto? ¿A un momento vivido? ¿A una relación?


Me gusta el olor de tu pelo...
En realidad, la culpa de todo la tienen las FEROMONAS. Todos tenemos un comportamiento "erótico-social", que va desde poses, miradas, actitudes, vamos, todo un lenguaje corporal para atraer; pero cuando realmente deseamos a alguien, nuestro organismo se pone en marcha y segrega a través de la piel y los genitales un olor sutil y característico. ¿Alguien podría decirme a qué huelen las feromonas? ¿no? pues las cabronas entran por la nariz y son las responsables de que nos sintamos atraídos por una determinada persona y no por otra, a veces esa persona se aleja totalmente de nuestro modelo de "pareja perfecta", nada tiene que ver con el físico ni la apariencia, simplemente sus feromonas son irresistibles para nuestro olfato. Ojo con la higiene,¿eh?, que ya os veo a algun@s pensando en no ducharos en semanas para "feromononar" más y mejor, NO. Hay que lavarse, que al igual que el olor estimula el apetito sexual el mal olor ¡¡lo mata!! 

El olor de la pareja resulta agradable 
En fin, la higiene es importante, pero tengamos en cuenta una cosa, si me lavo el pelo con champú de limón, enjaguo la boca con menta, me hidrato con leche de coco, me aplico desodorante frescor del Caribe y remato perfumándome con aromas de oriente, puede ser catastrófico, además de mareante e incluso tóxico, con el resultado final de "MUERTE CLÍNICA DEL APETITO SEXUAL" de nuestra pareja. Cuando se trata de excitar, nada mejor que una ducha, un desodorante sin olor y unas gotitas de (he dicho gotitas, no medio frasco) de un perfume agradable. No hay nada como disfrutar de la mezcla de olores de dos cuerpos que se unen, abrazan, sudan, juegan, se duermen...

Si eso lo hace una macetita,
imaginaros un árbol a la puerta de casa...
La aromaterapia y los aceites esenciales también pueden ayudar a crear un ambiente agradable, se pueden aprovechar para perfumar tu cuerpo, tu lencería o la ropa de cama, o para realizar un  masaje erótico. El aroma de jazmín es uno de los afrodisiacos naturales más potentes, se dice, se comenta, se rumorea, que colocar una maceta o dos con una planta de jazmín decorando el dormitorio produce efectos espectaculares, (éste es un dato no comprobado personalmente, que me lleva a pensar, qué efecto produce, entonces, pasear por un parque plagadito de jazmines...) yo, repito me quedo con el olor a "sudor limpio" de la pareja. Un estudio reciente de los laboratorios Vicks, ha concluido que, el 63% de las personas rechazarían a otra por su olor, mientras que solo el 37% lo haría por su aspecto. 



CONCLUSION: si eres feo aún tienes esperanza, pero si eres feo y hueles mal, no te comes una rosca en tu vida, ¡¡estás muerto sexualmente hablando!! 


SALUDOS CUERRRRRPOS!!