jueves, 2 de mayo de 2013

NORMAS DE CONVIVENCIA



NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA

Hacer uso de la escobilla del W.C., del cepillo de dientes, de la ducha, la lavadora, es tan sencillo, tienen un mecanismo tan simple, que hasta un niño sabe hacerlo sin poner en peligro su vida. Os lo aseguro. ¿Por qué la mayoría de los adultos no? 
Paso a detallar las instrucciones de uso de alguno de ellos, esperando que resulten útiles y provechosas para aquellos que no teníais muy claro, su funcionalidad.


No levantes el alerón, please!
LA DUCHA
Todos sudamos. TODOS. Peeerooo, más de lo mismo... ¿Es tán difícil "darse un agua" cada día? Es normal que una persona vaya adquiriendo cierto olor con el paso de las horas, lo que no es tan normal es que el olor a tigre perdure durante días y días y te envuelva en un aura de pestilencia que anuncie que estás llegando, aún antes de entrar en el campo de visión de quien te espera. El olor corporal no tiene nada que ver con ser alto, bajo, gordo, flaco, guapo o feo, si no te duchas HUELES, es así de sencillo. Todos tenemos agua corriente en nuestra casa y el gel de baño no es caro, no hay disculpa para no hacer uso diario de la "alcachofa". Lleva muy poquito tiempo, unos minutos solamente y deja una sensación de bienestar altamente agradable, si  no estáis en disposición de ducharos por el motivo que sea (que yo creo que no hay ninguno, pero pudiera ser) siempre podréis recurrir a "la ducha del polaco" (cara, culo y sobaco).
Sienta taaan bien la ducha mañanera!!
Y por favor, no hagáis uso de perfumes para enmascarar el mal olor, si lo hacéis demostráis dos cosas: una, que sois conscientes de que oléis mal y dos, que sois unos guarros. Por otra parte, si te duchas pero la lavadora es una máquina del infierno, a la que ni te acercas, el resultado puede no ser todo lo satisfactorio que tus amigos y compañeros desean. La ropa TAMBIÉN HUELE.



Agarrad por la nariz a Pinocho!
LA ESCOBILLA de W.C.: Qué gran desconocida para muchos de los que nos rodean y sin embargo, ahí dónde la veis puede llegar a ser un instrumento fundamental en nuestro bienestar diario. Posee un mecanismo simple, pero altamente eficaz, que con un solo giro de muñeca, borra todo rastro orgánico de nuestro paso por el inodoro.  Vamos a ver, "querido lector" si no es ignorancia funcional lo que provoca "el no uso" y se debe simplemente a pereza o repugnancia de tus propios desechos, ponte en el lugar de las personas que visitarán después de ti el W.C., y así, tu  conciencia cívica te llevará a ejercitar el citado juego de muñeca aunque sea con los ojos cerrados. Piensa "querido lector" que en el restaurante, en el cine, en la oficina, o en tu propia casa ¡NO ESTÁS SOLO! ¡Ah! una acción complementaria al uso de la escobilla y al alcance de cualquier intelecto, es bajar la tapa del inodoro una vez terminada nuestra actividad en el mismo.

Así te besarán con ganas...
EL CEPILLO DE DIENTES
¿Hay algo mas repelente que ver una sonrisa llena de "paluegos"?  Ir a besar a alguien y terminar merendando... Pocas cosas, ¿verdad? Bueno, pues las hay; hay quien tiene tanto temor al cepillo de dientes, que sus "paluegos" tienen más solera que un Sardo Argentino.
A mi me resulta casi incomprensible que un acto de higiene tan cotidiano como el cepillado de dientes se convierta en una tarea engorrosa y complicada para algun@s. La técnica es muy simple, tanto que es la misma que la de la escobilla: ¡giro de muñeca! Dedícale un par de minutos después de cada comida y ¡SONRÍE con seguridad! Recuerda: ¡LOS PALUEGOS NO SON TENDENCIA! 


Desde luego que me han quedado muchas más normas y aparatejos que nos facilitan la vida en comunidad, pero no voy a aburriros poniéndolos todos en el mismo post y además tengo que dejar material para cuando las ideas no me fluyan...


BUEENOOSS DÍÍÍÍAS CUERRRRPOS!!
¿Me echabais de menos?




9 comentarios:

  1. Buen tema, tendriamos que hacer copias y ponerla en la puerta de cada cuarto de baño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, es una cuestión de educación, lo lamentable es que no todo el mundo tenga hábitos saludables.

      Eliminar
  2. Asignatura obligatoria en todas las casas, escuelas, oficinas ...
    Lo peor es que sería deseable que, además de la escobilla y bajar la tapa, alguno se asegurara de haber tirado antes de la cadena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, sobre todo en lugares públicos se encuentra cada cosa!! AGGGGGGGGGGG Los humanos somos muy, muy guarros...

      Eliminar
  3. Kary K, Kary K... te has dejado en el tintero, no sé si a conciencia o por limitación paragráfica, el famosísimo invento del barón de Bidet... ¿o es que acaso por su desagüe no se filtra más de uno entre cinco, deslices anti-higiene? Sería una concesión a la hipocresía ocultar la cantidad de candados que han tenido que abrirse en los puentes de nuestra cotidianeidad por culpa de algún que otro "descuido" higiénico crucial, que podría haberse evitado con una somera sesión de chorrín, certeramente dirigido al Japimil. Me basta con el adendo, no hace falta que edites una nueva entrada. Tengo una falta de asistencia... pero me esforzaré para la próxima entrada del Kjón. Disculpa.

    ResponderEliminar
  4. Los olores a marisco los había clasificado junto con otros descuidos similares para un futuro post...es que solo ese, junto con el olor a quesos dan para una entrada...

    ResponderEliminar
  5. Hola Cary, buen inicio para tu blog, hay que tener buenas musas para escribir. Saludos y mantén el entusiasmo. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes Cary!

    Como siempre...¡Sencillamente Genial!

    ¡¡¡¡¡Me he echado unas risas!!!! (¡Qué es de lo que se trata, al menos para aquellos que como yo, tenemos hábitos saludables!) Describes perfectamente las situaciones "incómodas" por las que,por desgracia, tenemos que pasar todoooossss los díaaaasssss...Espero que todos vayamos tomando conciencia de lo importante que es cuidar nuestra higiene y aspecto personal.

    ¡Qué tengáis buen fin de semana!

    ¡Saludos!

    paulaalvarezbargados.wordpress.com

    ResponderEliminar