lunes, 20 de mayo de 2013

LOMCE - RETROCESO ANUNCIADO


 CAMINANDO HACIA ATRÁS

Caminamos hacia la educación elitista.

A estas alturas de la película supongo que nadie está sorprendido de lo que nos depara la nueva ley de educación que el gobierno se ha sacado de la manga, tiene tantos puntos polémicos y discutibles que daría para una enciclopedia de varios tomos. Es una ley que nace con el rechazo frontal de educadores, padres y alumnos, pero DA IGUAL, que para eso les hemos otorgado plenos poderes. Son varios los derechos fundamentales que vulnera y por ende también algún artículo de nuestra constitución, (pongamos por ejemplo el 14, el 16 y el 27, pero se podría profundizar más) pero DA IGUAL, que para eso son los putos amos. Fomenta la discriminación, la segregación, y la desigualdad, pero DA IGUAL, es una ley hecha para los de su clase y sus ideas, los promocionará, los llevará a los niveles más altos, para los demás, para los que "pertenecíamos" a la clase media (ya inexistente), media/baja o simplemente baja, se anulan las posibilidades de una educación asequible y de una culturización que no les conviene para nada. "Vamos a crear ciudadanos analfabetos y aborregados que podamos dirigir con vara de hierro" parece ser su máxima. Y lo más aberrante, lo más indignante, lo más predemocrático es la INTRUSIÓN de la iglesia en el sistema educativo. 

...rezaremos al entrar y al salir...
Cediendo a las coacciones de los grupos de presión católicos, pero sobre todo por sus propias convicciones y condiciones, el partido que nos gobierna nos hace retroceder casi cuarenta años en el tiempo y volvemos a las escuelas con crucifijos y clases de religión adoctrinantes. Colocan la religión al nivel de la Biología, la Historia, la Literatura... Claro que, cómo no, es mucho más importante conocer los personajes de la historia sagrada que saber quienes fueron los Autores del 27, o cómo la Revolución Industrial supuso el cambio de la sociedad de la época, sobre todo si lo que queremos son ciudadanos con poco conocimiento y nula iniciativa que no den la lata en el futuro. Recitar el "credo" contará para nota media, becas, y pasar de curso igual que la Tabla Periódica, y el ave maría deberá de sonar como "Nanas de la Cebolla" de Miguel Hernández (bueno, eso si dejan al de Orihuela en el programa, que no lo tengo tan claro). En mayo, las niñas llevarán flores a María, y las que no lo hagan irán al "curso de los burros"... ¿Qué tipo de gente puede estar de acuerdo con este planteamiento? ¿Qué se busca con esta reforma? Empiezo a pensar que nos hemos vuelto locos, muy locos...o estamos muy cansados para levantar la voz.

Cada niño tiene derecho a la mejor educación posible.
En España conviven distintas razas, distintas etnias, y por supuesto distintas confesiones, y desde luego existen Ateos, también tributamos, también contribuimos al mantenimiento del estado, de las pensiones y de la educación ¿no tenemos derechos? ¿no podemos elegir una educación de calidad para nuestros hijos? Como madre, tengo pánico, terror, no sé que tipo de educación van a tener mis hijas, pero desde luego, no es la que YO QUIERO, no es la educación laica y aconfesional que yo hubiera elegido para ellas, no es la educación solidaria, global y universal que nos prometieron, no tengo sensación de que se me esté protegiendo, es más tengo la sensación de todo lo contrario, me están atacando en mis derechos, derechos recogidos en la Constitución de MI propio país.

situaciones embarazosas...
OJO, que no estoy despotricando en contra de la religión católica como tal, si no en contra de sacar "la educación católica" de las familias o las parroquias, al igual que lo estoy de que que la musulmana salga de las mezquitas, o la judía de las sinagogas, la religión es una opción personal, y cada familia debe ocuparse de transmitirla, enseñarla y explicarla, en colaboración con sus parroquias, grupos o asociaciones, NUNCA debe imponerse. Como he dicho, este no es el único punto polémico de la citada reforma, de hecho, la Ley entera es un despropósito, un ataque frontal a la educación universal e igualitaria. Y para terminar, no puedo obviarlo, quiero recordar a todo aquel que haya llegado hasta aquí leyendo, que esta ley de "calidad" de la educación va en consonancia con otros proyectos y leyes que prepara nuestro "católico" y anticonstitucional gobierno, como la reforma de la Ley del Aborto, y es que parece que no han pensado que la citada Ley está evitando alguna "situación embarazosa" como la de la imagen...


No tenía en mente escribir sobre política en este Blog, pero creo firmemente que las convicciones y las ideas propias son defendibles en cualquier contexto y a mi me resulta muy difícil callarme ante lo que considero injusto o conculcativo de derechos.

UN SALUDO y mil besos, como siempre!!

14 comentarios:

  1. Me acuerdo en mi infancia que teniamos que rezar un Padrenuestro antes de entrar en clase. Esta Ley de Educación es un retroceso

    ResponderEliminar
  2. Exactamente,Isabel, caminamos hacia atrás...

    ResponderEliminar
  3. No es hablar de política,es hablar de cómo estamos sometidos a una violencia institucional sin defensa y de como vemos desmoronarse uno de los pilares de una nación como es la educación. No quiero escribir más sobre el tema porque me siento tan triste que tengo los dedos de luto.

    ResponderEliminar
  4. "Los dedos de luto"... que buena frase!! ¿Nos vamos a dejar? LIZZI!! ¿vamos a dejar que nos corten "por abajo"?
    ¿Era necesaria una reforma? SI, ¿ésta reforma? NO!!
    NO LA QUEREMOS, NO LA ACEPTAREMOS!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo.Esto es una dictadura pura y dura, gracias a esa mayoría absoluta que les concedió una ley electoral que de democrática tiene tanto cómo este gobierno, católico, apostólico y romano.

    ResponderEliminar
  6. No tienen vergüenza, pero sobre todo, creo que no son conscientes de que todo esto les va a pasar factura, da la impresión que quieren hacer todo rápido, antes de las siguientes elecciones!!

    ResponderEliminar
  7. Estaba claro que la educación necesitaba una reforma, pero ésta NO!
    Mal asunto cuando la mayoría de las partes implicadas (padres, profesores, alumnos) la rechazan de plano, claramente hacen lo que les da la gana.
    De aquí a poco, intentarán resucitar el derecho de pernada
    Alguien me aclara si la religión que va a hacer media para las notas es sólo la católica o también la harán la musulmana o la judía o la budista...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Cova, ESTA NO, pero da la impresión de que les importa muy poco la opinión pública,quieren imponer su voluntad de manera rápida para empezar a aborregar cuanto antes!!

      Eliminar
  8. Kary K on fire! Yeah!

    ResponderEliminar
  9. A ver , tú esperes algo bueno de estos !!! ! Paez mentira pa ti que nun sepas quien son , y espera a ver que más sorpreses nos dan, y queden tres años , a temblar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita, queden dos... a tres no pueden llegar!!

      Eliminar
  10. Lo que esta gente quiere es una masa borrega que no se queje ni piense de manera crítica, y aquellos que lo hagan, que se vayan del país, no sea que, en lugar de ganar Eurocopas y Mundiales de fútbol, nos dé por ganar premios Nobel o encontrar una cura para el cáncer o el SIDA.

    ResponderEliminar
  11. Debería tener cabida todo, ganar premios NOBEL, promover la investigación, obtener logros deportivos, se debería tratar de avanzar, no de poner límites...

    ResponderEliminar