jueves, 11 de abril de 2013

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS - I (MÍRAME)


VISTA
La vista juega un gran papel a la hora de generar sensaciones agradables. Casi todo "nos entra" por los ojos. 
Claro que hay personas más visuales que otras, pero en general a todos nos complace más aquello que nos resulta placentero mirar. Como todo en esta vida es subjetivo, lo que agrada a unos ofende a otros, y la belleza que ven los ojos ajenos puede que no lo sea para los propios, pero no podemos negar que a todos nos gusta mirar imágenes que nos resultan agradables o excitantes. 
Como este es un blog tremendamente personal y a mi manera, ya supondréis que no os voy a hablar de la vista en sentido científico, ni mucho menos y tampoco voy a hacer distinciones por orientación sexual o género, porque creo que no existen diferencias en cuanto a lo que estimula nuestro cerebro, y si existen son mínimas, matices imperceptibles, que se deben más a la manera de ser de cada uno, y a la amplitud de mente.


Esta es de las que más ha gustado
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué las imágenes de dibujos manga o hentais llegan a resultar tan seductoras? YO NO, hasta hoy, pero resulta que últimamente much@s de vosotros me escribís diciendo que las fotos anime que cuelgo os "inquietan" (ahora alguien dirá: a mi no, pues  BUENOVALE), no era mi intención (o sí), pero visto el resultado me he tomado un tiempo para repasarlas y estudiarlas y no he llegado a ninguna conclusión. No veo más motivo que la propia predisposición al estímulo.

La misma imagen que un momento dado nos ha resultado de lo más excitante en otro no nos dice nada o muy poco. Por otra parte, importa muy poco que la mayoría de las imágenes sean de chicas, porque resulta que a las mujeres también nos gustan, puede ser porque recuerden algo, porque sean reflejo de fantasías o de lo que queremos proyectar, (abstenerse por favor discursos feministas de patrón:  "estereotipas a las mujeres" porque nada más lejos de lo que soy o de lo que pienso). 


A mí me resulta divertido dar los buenos días con una foto "sospechosa", medio provocativa, ambigua. Es como empezar el día con energía y buenrollismo, un estímulo visual que provoca quimeras y ensueños.
Pero el manga y el hentai son mucho más, las imágenes de "guerreros" de chicas y chicos equipados con armas de fuego,  katanas,  escudos, y demás complementos para la lucha, se mezclan con las de angelicales quinceañeras con trencitas y faldas de colegiala, o sea, incentivos y acicates para todos los gustos. A mí personalmente me encantan las de "chicas guerreras y sangrientas", que se le va hacer...alguna explicación Freudiana tendrá seguro... 

SAYA de BLOOD-C
En general las imágenes que más estimulan nuestro circuito neuronal son las que muestran parejas en actitudes más o menos "cariñosas" y chicas con extrañas vestimentas que dejan espacio a la imaginación y despiertan fantasías y en algunos casos deseo, con lo que el organismo comienza a liberar adrenalina y endorfinas provocando sensación de "bienestar" y esto SOLO con mirar... 
Como veis me he limitado al estímulo visual que provocan imágenes que sabemos que son irreales, pero que nuestro cerebro dota de "vida", aunque estos estímulos  están en todas partes y la reacción que provocan dependen, como dije al principio, de la predisposición individual de cada uno de nosotros  En nuestra vida diaria puede resultar atractiva una manera de caminar, de sentarse, de vestir, de comer, un gesto descuidado o absolutamente estudiado, una sonrisa o una mirada, está claro que entramos a los demás, en primera instancia, por los ojos y después ya entramos a valorar otras cuestiones. Nada tiene que ver esto con la belleza, que es totalmente subjetiva ¿eh? la atracción es independiente de los cánones vigentes. ¿Os había dicho alguna vez que a mi me gusta Melendi? ¿y los tíos con camisa blanca? ¿y los que usan Ray-Ban Aviator? ¿y Homer? Pues eso.



Que paséis buen finde, y ¡¡BESONES A PUÑAOS!!

P.D ¿y vosotr@s qué? ¿hay algo que os estimule VISUALMENTE, más que otras cosas?

6 comentarios:

  1. A mí me estimula ver imágenes vampícas,verlas gráfica y mentalmente como representación de textos con cierto corte gótico y sensual.Sin embargo,estas imágenes de manga no me llaman salvo por el innegable arte que contienen como diseño y realización: me recuerdan a niñas prostitutas tailandesas y por eso me producen hasta rechazo. Desde luego que todos somos particulares y en esa particularidad está la gracia. Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Diossssssss Lizzi, hay mangas vampíricos estupendos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿con cara de prostitutos infantiles? Nooo ¡gracias! Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la vista es el portal de entrada y nada tiene que ver con belleza.
    Sin referirme a personas, pero sí a sensaciones, siempre pensé si habría algún estudio serio sobre las portadas de los libros (creo que nada más visual): algunos colores te llaman, otros te dan rechazo; el "dibujo" de las portadas te casi obliga a comprar el libro ya o consigue que no apetezca ni abrirlo.
    Misterios de los conos y bastoncillos y sobre todo de las personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que ves de un libro es la portada. Es lo primero que recuerdas de él. Te guste o no después de leerlo la portada siempre la recuerdas, o al menos a mi mepasa.

      Eliminar