jueves, 28 de noviembre de 2013

DEPENDIENTA. SE BUSCA.

DEPENDIENTA. SE BUSCA.

Cuando leo un anuncio de este tipo no puedo evitar pensar en que deberían de especificar un poquito más y desde luego no hacer la selección solo por lo guapas y estilizadas que puedan ser las candidatas. Doy fe de que en mi vida de consumidora me he encontrado con muchas dependientas estupendas y geniales, pero también con cardos borriqueros que pinchan solo con mirarlas, las que sonríen y parece que han tragado una flema, las que miran por encima del hombro con cara de #adóndevasconesapintapiltrafilla, las que te llaman cielo y "cari",  y... las que más me rayan son  las #dependientasloctite, que son dependientas con muchas ganas de trabajar pero cansinas hasta el infinito y más allá!! La #dependientaloctite te da los buenos días, te pregunta amablemente que deseas:

- Buenos días voy a echar un vistazo a las toallas.- se pega a tí y te bombardea: 
- ¿de qué tamaño la quiere? .
- Grande, ya voy mirando yo. 
- Las tenemos de microfibra y de fibra natural.
- Ya, ya veo.
- Depende del uso que le vaya a dar tenemos de diferentes GSM
- ¿¿?? (mirada asesina)
- Si es para baño es mejor que el GSM sea superior a 500...

Cojo una toalla de la estanteria y lanzo mi #miradasesina2.

- Esa que ha cogido tiene una pila buenísima de fibra sin cortar que es mucho más     absorbente que la fibra cortada, es un poco más cara pero...

(foto: El País)
Aquí lanzo mi #miradasesina3, dejo la toalla en su sitio y me voy de la tienda, con el firme propósito de llegar a casa y mirar en Google qué coño es un GSM y una "pila de fibra". YO SOLO QUERÍA COMPRAR UNA TOALLA!! Pero esto no pasa solo con las toallas, cualquier artículo que intentes comprar tiene tal variedad de calidades, formas, precios y tamaños que se hace prácticamente imposible adquirir nada sin haber hecho, previamente, un máster en la materia, así un paraguas puede ser de nylon o de seda, con tratamiento repelente antiagua, con mango de poliestireno o de madera, cosido a mano o a máquina, y las varillas ¡Ah el número de varillas! desde ocho hasta dieciocho, a más varillas más resistencia...y así, todo esto explicado por otra #dependientaloctite... No quiero pensar el día que me de por hacer postres y tenga que comprar una manga pastelera...lo veo venir...

Me encuentro mucho más segura cuando voy a comprar ropa o zapatos, porque ahí sé exactamente lo que quiero y cómo lo quiero, y no admito ni discusión ni opinión. Si algo me gusta SI, si algo no me gusta NO, pueden venir dos, cuatro o una legión de cariñosas y amables dependientas a decirme que estoy hecha un cromo, o lo contrario, que yo ni las oigo...

Y después de dicho todo esto, quiero romper una lanza a favor de todos los dependientes y las dependientas, cajeros y cajeras, que por un sueldo poco menos que miserable trabajan seis días a la semana, e incluso siete, ya que amablemente son invitados por la empresa a trabajar horas extra, a trabajar domingos y festivos, y todo porque viven intensamente el espíritu de empresa, sin más recompensa que hacer felices a los clientes que tienen los #santoscojones de ir de compras a horas intempestivas o se pasean felices con sus familias un festivo mientras ell@s ni siquiera han visto a sus hij@s, padres o amigos desde hace días...


#KARYOPINIÓN:
Si hay que abrir un domingo o un festivo, que sea pactado con los trabajadores, voluntario y remunerado de manera justa, aunque igual suena un poco a bufonada hablar de justicia estos días...







1 comentario:

  1. Hay diversificacion, y la diversificacion no es mala, al contrario nos ayuda a saber que es lo que queremos, y donde buscarlo. Aunque para ser dependiente...Hay que estar pendiente... Pendiente de los clientes, pendiente de si hemos realizado las cosas correctas como nos ha dicho el jefe. En fin...Sigo pensando que cuando compre algo nuevo no ire al Corte Ingles no vaya a ser que me confunda un señor de corbata mascando chicle para decirme que este ordenador es lo mejor(y eso que son estudiados, o eso dicen)... Hay para todos en la viña del señor, cada palo que aguante su vela

    ResponderEliminar