jueves, 17 de octubre de 2013

VENGANZA, SEXO, MUERTE, AMOR...


HISTORIAS-I
Un relato pequeñín, no da para mucho, pero varios relatos pequeñinos ya son algo más interesantes. Yo pienso que hay temas en la vida que van unidos, que tienen mucho que ver, es más, creo que casi todo en esta vida está en conexión y que todos  los hechos, sentimientos y sensaciones no son más que variaciones o evoluciones de un mismo estado, ¿qué sentido tiene la venganza si no es por un hecho que te ha producido dolor o daño? ¿y qué puede producirte dolor? solo aquello que te importa o amas... ¿qué acaba a un tiempo con el sentimiento de pena, pérdida, dolor, alegría, amor? la muerte... en fin, os dejo una serie de microrelatos a modo de "casi" reflexiones. Por otra parte, tengo que hacérmelo mirar porque la idea de utilizar cenizas de distintas maneras en las venganzas aparece en varios de mis relatos, unas veces como condimento, otras como relleno para macetas con lindas flores...



UNA HISTORIA DE VENGANZA

La engañó tantas veces que el silencio se convirtió en costumbre, ya casi no dolía, solo era difícil de olvidar... pero ella había jurado muchos años atrás que él ocuparía todo su tiempo, así que vació el reloj de arena y procedió a llenarlo con sus cenizas.




UNA HISTORIA PROHIBIDA
Como cada sábado se encontraron por “casualidad” y dieron rienda suelta a sus deseos, él aprendía en cada cita lecciones que jamás se atrevería a enseñar a sus alumnos y deseaba que el sábado fuera eterno. Como cada lunes, deseando que la semana transcurriera veloz, ella saludó con un “buenos días”, sin mirarle, mientras se sentaba en su pupitre.






UNA HISTORIA OCULTA

Cada día, abría la losa que hacía las veces de puerta de su hogar, llegaba puntual a clase, tan delgada, tan pálida, tan silenciosa, nadie parecía darse cuenta de su presencia , se sentaba en el último pupitre y prestaba máxima atención a las clases. Llevaba años repitiendo esa rutina, desde la última vez que pidió permiso para ir al baño y la llamaron por su nombre… 
...tenía toda la eternidad para aumentar su sabiduría...




UNA HISTORIA DE HOY
Tántas veces él le repetía que era hermosa…!
Con cada frase amable y llena de amor, la transformación iba haciéndose más perceptible, su pelo crecía, se tornaba sedoso, su piel se iluminaba, sus dientes lucían perfectos, sus curvas se perfilaban hasta dibujar una silueta perfecta…a los ojos de los dos…
...Y por momentos dejaban de ser mendigos...



 
...Y asi fue como aprendí que en historias de dos 
conviene a veces mentir 
que ciertos engaños son 
narcóticos contra el mal de amor...


Un saludo readers míos!! Ya sabéis, son solo historias...
BESONES Y NOS LEEMOS!!

viernes, 4 de octubre de 2013

TRANSPARENCIAS INCOMODAS

...no deja de ser "grotesco" mear en un bote...
TRANSPARENCIAS INCOMODAS

...algo así?
La humanidad avanzará un gran paso el día que los recipientes para recoger la orina de los análisis no sean transparentes. En serio ¿eh? Podrían fabricarse de un solo color o estampados, a cuadros, a flores, a rayas, con el logo de tu equipo de futbol o tu grupo de rock favorito. Incluso imitar frascos de colonia... Vamos, cualquier opción sería buena a cambio de que nos evitara la vista incomoda de los meados de los demás y tener que ofrecer los nuestros al mundo... AAAAGGGGGGGGGGGG!!!

¡¡Dónde va a parar!! Vamos, ni comparación...

Discretita...
Supongo que tod@s en algún momento nos hemos tenido que hacer un análisis de orina y todos hemos pasado por la misma sucesión de hechos. Te levantas media hora antes para que te vaya entrando la gana de mear. Te sientas en el WC, mirando fijamente "el bote" y sintiéndote ridícul@ por primera vez en el día (después vendrán más veces...) ya que la sola idea de dirigir el chorro de meado al recipiente ya resulta bastante irrisoria. Ya está, te entran las ganas de mear y si eres tío la cosa es bastante fácil, pero si eres mujer la historia se complica, hay que estirar el brazo y colocarlo justo debajo de dónde supones que va a dirigirse el chorro y después moverlo para que el meado no se derrame fuera. Si sabes echar sidra, este paso resulta menos complejo. Bien, ya hemos conseguido rellenar el botecito y ahora lo cerramos y lo volvemos a mirar fijamente...toca llevarlo hasta el centro de salud, tienes que estar allí a las ocho, así que rápidamente haces un repaso mental de la manera menos engorrosa de transportar el líquido sin que se derrame, ya que los frasquitos en cuestión raramente cierran herméticamente, pero yo que soy previsora he comprado en la tienda de "todo a un euro" unas bolsitas chiquitinas dónde entra justo el bote y son muy coquetonas...

"yopami" que...
Llego a la sala de espera del Centro de Salud, y allí me encuentro con unas veinte personas más esperando para entregar su botecito y en algunos casos, como el mío, dejar también que te "chupen la sangre". Aquí la variedad impera, se ve alguna bolsita tipo la mía, se ven botecitos envueltos en papel de periódico, papel de seda, alguno más en papel de aluminio (esto del papel de aluminio es tendencia, seguro, porque hay un montón) y solo dos o tres lo llevan así, a vista de tod@s... Algun@s lo sujetan en su regazo con las dos manos, otr@s lo posan a sus pies, y tod@s echan una miradita furtiva al bote de los otros de vez en cuando. Las conversaciones ya están animadas cuando llego, todos los pacientes, sin excepción, parecen haber estudiado la carrera de enfermería o medicina, ¡¡TOD@S!!, "lo tuyo va a ser reuma", "lo tuyo va a ser depresión", "lo tuyo ye un catarro mal cuaru", "a la mi sobrina paso-y eso y tuvieron que ingresala", "yo, una vez...", en realidad algunos ya están tan seguros de sus resultados y diagnóstico que me parece una pérdida de tiempo y recursos que estén alli... De repente una conversación me llama la atención sobre las demás y es precisamente aquella que tienen dos paisaninos de los que llevan el "bote al descubierto", cuando uno le dice al otro: "Pues nun me gusta NÁ esi color tan oscuru del tu mexiu, pa´mi que tienes sangre en la orina, oye", ¡¡TEXTUAL!!, tal cual, y automáticamente mi mente, en el más puro asturiano de la cuenca piensa: "cagontó, esti paisano ta perdiéndose pa la ciencia, ¡analiza a ojo!" y decido que paso de escuchar más, y como siempre, me voy a Babia a esperar mi turno con el vampiro...

                                                       
Por cierto, el resultado de mis análisis: "SANA COMO UNA MANZANA",  ni un asterisco en ninguna de las dos hojas.
KISSES A PUÑAOS readers míos!!

P.D.: espero que las tres o cuatro frases que puse en asturiano no supongan un problema para ningun@ de vosotr@s, creo que se entienden bien...

martes, 1 de octubre de 2013

EN BABIA

Torrebarrio y Genestosa desde peña Ubiña (derechos de imagen Joaquinceb)
EN BABIA
¿Alguna vez os han dicho eso de "estás en Babia? Yo he perdido la cuenta... Incluso me he molestado en buscar el sitio en cuestión, y Babia está en León, es reserva de la biosfera y resulta que limita al norte con los concejos asturianos de Teverga, Somiedo, Quirós y Lena, nada más y nada menos y era sitio de "retiro" y descanso de los reyes leoneses en la edad media, de ahí la expresión, o sea, cuando el rey quería pasar de todo se iba a Babia. Bueno, pues vale me pilla relativamente cerca, pero NO estoy allí. Alguna ruta de montaña sí hice por la vertiente asturiana de Peña Ubiña pero eso es otra historia. 


Soy invisible...
El caso es que últimamente me raya un poco que me digan eso, no por la expresión, es más bien que me irrita que no se den cuenta de que no es que esté en Babia, es simplemente que cuando algo no me interesa tengo una capacidad infinita para evadirme y pensar cualquier otra cosa. Igual es que con los años me he vuelto más irascible o que hace mucho que he superado ciertas cuestiones, pero sobre todo me aburre la gente que teoriza o más bien no entiendo a la gente que pretende teorizar "en serio". Hay personas que se sientan delante de un café o una cerveza o lo que sea dispuestos a soltar su discurso sobre lo humano y lo divino y pretenden que además les siga el rollo. ¿Son aburridos o me lo parecen a mi? ¿Entran en bucle y repiten lo mismo siempre o es percepción mía? ¡¡Yo estoy convencida de que hablan para sí mismos, sin importarles la audiencia!! Pues con todo, la mayoría no me caen mal, incluso algun@s me caen bien,  simplemente me aburren a ratos. Estoy convencida de que además soy invisible para ellos, no captan mi lenguaje corporal, ni mis caras de aburrimiento, solo hablan y hablan y no dicen nada... ¡¡éstos fuera!!


...rodearse de lo bueno, apartando lo malo...
Me gusta rodearme de gente que me aporte cosas, y no hablo de "gente culta" y repulida, no, hablo de gente que me aporte buen humor, que tenga sentido de la ironía, que sea capaz de ver que el mundo no gira entorno a su ombligo, ni al mío, que sepa aceptar una broma, que sepa reírse, no de los demás, si no con los demás y consigo mismo, que no se crean eruditos en literatura, música, arte, y existencia humana, si no que comparta y muestre a los demás todas esas aficiones, pero sobre todo que NO JUZGUEN, porque si hay otra cuestión que me molesta es el cotilleo gratuito. A tod@s nos gusta saber, enterarnos de cosas, #buenovale, la diferencia la marca el tono y las formas y el "etiquetado de personas", hay muchas maneras de contar y transmitir la misma historia, así que he decidido ir apartando poco a poco de mi vida a la "gente tóxica" (no me gusta el término, porque todos somos tóxicos, y me incluyo, en algún momento, para alguien, pero no me sale otro) para ir quedándome con lo bueno, "apartar la morralla" que diría mi güela de manera muy acertada... Mantener muy lejos a tod@s aquell@s que hablan aquí una cosa, y aquí otra, a l@s que no se pueden callar ni debajo del agua, a l@s que están más interesad@s en las vidas ajenas que en las propias, en resumen, a l@s que siempre ven la paja en el ojo ajeno, estos ¡¡también fuera!!
Flow...
Pues bien, no tenéis ni idea de lo bien que me siento desde que decidí hacer limpieza, la sensación de libertad total y de relax, voy cuando y a dónde quiero a tomar algo, con quien me apetece, y sin "obligaciones", paseo, camino y corro a mi aire y a la hora que me da la gana, me siento en el banco que me sale de las narices  y escucho lo que me apetece...puede parecer una actitud individualista y egocéntrica, no sé, puede... pero... ¡QUE SENSACIÓN TAN ESTUPENDA, EL VIVE Y DEJA VIVIR! Os lo recomiendo, es terapia para alma y cuerpo... Ah!! y mis amig@s  y la gente que quiero siguen siendo l@s de siempre, eso no cambia, y ell@s saben quienes son...



                                        
    BESONES A PUÑAOS!!