viernes, 20 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE

El color del otoño
SEPTIEMBRE
Me encanta esta luz...
Llega septiembre y parece que solo existen colegios, niños, libros y material escolar y si, bueno, en parte es así, pero septiembre es mucho más, muchísimo más para mi, es uno de los meses que más me gustan. No hace excesivo calor, tampoco excesivo frío, los días son más cortos pero aún no demasiado, las terrazas y la sidrina están en su punto... Septiembre es ese mes en el que quieras o no, te encuentras a familia, amig@s o simples conocid@s que a la vuelta de las vacaciones tienen que dejar constancia, sí o también, de sus andanzas y aventuras veraniegas, es impepinable y no te puedes librar de ell@s. 


¿por qué no te callas?
Voy por la calle, a mi aire, desprevenida y de repente ya tienes encima al subsodich@, con la frase del millón, "Hola, ¿qué tal? ¿cómo te va? ¿las vacaciones bien?" Y yo, que no soy dada a dar explicaciones ni de mis cosas ni de mi vida contesto con un "bien, muy bien, gracias ¿y tú?", con la esperanza de que sea suficiente la respuesta, pero no, NUNCA es suficiente, no aprendo, (nota mental: no debo incluir una pregunta en una respuesta).

Automáticamente viene la invitación: 
-Venga vamos, te invito a un café y te cuento.
-No, no, yo es que estoy en el tiempo del pincho y voy hacía allí (inserte nombre de cualquier bar) a ver si como algo...
-Ah! pues estupendo, te acompaño y te enseño las fotos del móvil, me lo pasé genial...

Grrrrrrrrrr!! Y así es como, tengo que escuchar, sonreír y asentir durante veinte minutos mientras visiono fotos de playas, excursiones, y grupos de gente en borrosas fotos hechas por la noche con vasos en las manos y pasándoselo #tetaguaydelamuerte, mientras pienso que mis vacaciones han sido estupendas porque he hecho lo que quería, no lo que los demás esperaban que hiciera, pero sobre todo porque son mías y no siento la necesidad de alardear delante de nadie. ¿Perfectas? no, ¿Las soñadas? tampoco, han sido las que dentro de mis posibilidades me podía permitir. Sin más. 

...es taaaan suave...
Septiembre también es ese mes en el que el primer día que llueve dices: ¡¡uysssssssss!! ¡¡ha llegado el invierno!! y piensas que no va a mejorar el tiempo nunca más y entonces vas a dar una vuelta por el centro comercial y vuelves a casa con jerseys y camisetas de invierno, botas y una chaqueta de pelo, que, NO estrenarás al menos hasta el uno de noviembre, porque invariablemente, después de dos días de lluvia y niebla, viene un "veranillo" que dura lo suyo, y porque yo, que soy un poco maniática, inauguro la temporada de invierno el día de "los difuntos". Nunca voy al cementerio ese día, porque yo a mis muertos los llevo conmigo siempre y porque a mí los cementerios me gustan más cuánto más vacíos están, pero ese es otro post...


Y yo, "a veces" caprichosa y "a veces" animal de costumbres, en septiembre realizo una casi obligada, por reiterada, visita al Decathlon de la zona para equiparme de mallas de atletismo gruesas, forros polares, plumas y las necesarias y obligatorias botas de montaña Quechua (otra de mis manías recurrentes). Esta equipación "decathloniana" se convierte en el uniforme oficial para ir al cole de mis herederas y en el mío para muchas actividades otoño/invernales...


Ruta "El Xiglu" Teverga
Septiembre es el mes en que comienza el otoño, las sombras se alargan, la luz se hace dorada... Hay quienes al llegar septiembre se sienten tristes y melancólic@s, pero a mi me gusta, me siento bien en esta estación,  el otoño en Asturias es una explosión de tonos rojizos y ocres, época de Berrea del venado en los montes y de  AIRE LES CASTAÑES, ¡cómo me gusta el aire les castañes! salir a la calle con las ráfagas de aire caliente y oir las hojas secas remolinear en las esquinas de las calles ¡AYYYYY!, decididamente ¡¡me gusta septiembre y me gusta el otoño!! Supongo que es una denominación de origen, y más allá del muro somos así. Me estoy poniendo ñoña, así que lo dejo aquí, antes de que sea demasiado tarde, que tengo una reputación que mantener.




Nos vemos en #cerocoma chic@s, que tengo muchas cosas que decir!!!
   

jueves, 5 de septiembre de 2013

LA #KARYCOSA QUE QUERÍA SER POEMA

SOLO SOY UNA #KARYCOSA

Pues el caso es ese, que se suponía que esto tenía que ser un post rompedor, algo que os dejara a todos con sensación de "que he hecho yo este verano a parte de perder el tiempo", pero aquí estoy, delante del portátil y sin saber que contaros, al menos sin saber que contaros que no sea extremadamente raruno,  ilegal, transgesor, políticamente incorrecto o pecado mortal. Podría escribir una entrada con fotos megamonas de varias playas, de mercadillos medievales, de fiestas de prau con orquesta molona, descensos en artefactos varios  o entradas a museos... vamos, lo normal en treinta días de vacaciones; o irme al extremo contrario y hacer crónica política con todas las declaraciones contradictorias y mentiras que nos han ido contando así en pildoritas nuestros próceres gobernantes, pero "no  me sale", no tengo... La inactividad me ha dejado sin ideas, o casi... sumida en una desgana que no sé yo si será reversible.

¡¡cucu para los amargados!!
Me pongo a teclear y todo lo que me sale son #KaryCosas, esas cosas que no se sabe de dónde salen, no se sabe si tienen motivo y no se sabe si tienen destino, pero ahí están y son dificilmente entendibles para el resto de los mortales, aunque SÉ QUE PARA ALGUN@S SÍ!! Son comprensibles para aquell@s que no viven pendientes de lo que hacen, dicen o piensan los vecinos, son compresibles para aquell@s que aspiran a vivir su vida sin dar más explicaciones de las necesarias, que dicho sea de paso son "cero", para aquellos que intentan vivir su vida sin dañar la de los que le rodean y son compresibles para los que tienen la certeza de que están haciendo aquello que les apetece y cuando les apetece. No tengo que ir a una reunión en la que hay gente que no me apetece ver, no tengo que ir a una cena dónde se me va a amargar el postre, y no tengo que sonreír a quien no me apetece hacerlo y por eso SOY FELIZ, y no pido perdón por ello. Vivo  mi vida y no pido perdón por ello, tengo mis propias ideas y no pido perdón por ello. Para aquellos que se sienten ofendidos por la indiferencia que me producen, ahí queda mi "cucu". Para todos aquellos que piensen como yo, para tí, que estás en alguna parte, por y para vosotr@s va mi #KaryCosa que quiso ser poema:

#KaryCosaQueQuisoSerPoema

"Que si tu me dices ven, lo dejo todo", pero eso, ya lo sabes.
No sé si por un rato o por algo más largo, pero lo dejo.
Y ese rato lo dedicaré a AMARME.
Si, a amarme, que no es otra cosa, al fin que AMARTE.
No es otra cosa, al fin, que AMAR.

Los sentimientos, dicen en cierta "casa artificial",
que "se magnifican", ilusos, los sentimientos siempre son magníficos
cuando son verdaderos y llevan carga positiva 
de sexo, de amor, de birras y risas...

Si tumbado en la arena puedes cerrar los ojos
y dibujar el mapa estrellado de una espalda ausente.

Si el roce del agua helada del Cantábrico, no te produce gélidos escalofríos,
si no caricias de mil excitantes dedos recorriendo tu piel.

Si pides una cerveza, a solas, y brindas al frente, a metros, a kilómetros, 
y estás seguro de que alguien responde a ese brindis, por lo vivido y por lo que vendrá.

Si al acostarte cada día desnud@ en tu cama
te abraza la persona ausente, dándote su calor
y su aliento...es porque "lo ha dejado todo"...

Sentimientos magnificados, personificados, escenificados,
se dan en cualquier momento y se dan en cualquier estado...
                                                                                                               KARY K.