viernes, 19 de abril de 2013

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS - II (TÓCAME)



TÓCAME Y EXISTIRÉ, ACARÍCIAME Y VIVIRÉ

Pues ahora que con el título y la foto he conseguido tu atención, pasamos a hablar de la adopción de cachorros abandonados, tan tiernos, tan faltos de caricias...
¿No? bueno, había que intentarlo y también es un tema que tenéis que pensar ¿eh?
000---000

cosquillas en los pies...
Despertarse o dormirse con una caricia, ¿hay algo mejor? El tacto es el más fundamental de los sentidos, tanto, que los demás pueden considerarse "especializaciones" de éste. Por ejemplo para percibir los sabores, es necesario que el alimento se ponga en contacto con la lengua, lo mismo pasa con los olores, que deben tocar la pituitaria. De la misma manera vemos un cuerpo cuando la luz que emite o refleja toca la retina, y los sonidos deben chocar contra el tímpano para iniciar la vibración que genera la audición. Por supuesto es fuente de dolor, pero lo fundamental para nosotros es que es la puerta del placer. Arrimar los labios a la piel de un bebé, tocarlo, acariciar un tejido suave, o acariciar a tu mascota, todo sensaciones agradables que nos entran a través del tacto. Palpar, tocar, acariciar, besar, percibir a través de la yema de los dedos, es la relación más directa que se puede tener con las cosas o las personas. Pero la máxima expresión de las sensaciones que percibimos con el tacto se da en el acto erótico, sin el tacto no existe, así de simple (me refiero al hecho físico, el poder de la mente es otra cosa).


El erotismo, el deseo, no se calma con oler, oír o ver, se tiene que tocar y ahí aparece la magia, ¿cuántas veces decimos que no con la palabra y nuestro cuerpo está respondiendo que a una caricia, a un contacto? La piel es la zona erógena por excelencia, puede estimularse con diferentes texturas, seda, plumas, incluso en un contexto un poco mas "sado" con telas estameñas o artilugios varios. 


...cuando calienta el sol...
Tumbarse en la playa, bajo el sol o dejar que el agua del mar acaricie la piel puede resultar una experiencia altamente estimulante (al menos para mí lo es) pero la más eficaz sin duda es el contacto PIEL CON PIEL, en la playa, en el parque, en el coche, en el sofá, en la cama, tócame, ACARÍCIAME.


...no solo las manos acarician...
¿Hay alguien que cierre los ojos imaginando el recorrer de unos dedos, unas uñas o unos labios por la espalda y no sienta un hormigueo? ¿Y un sensual masaje con aceites aromáticos, no os resulta apetecible? ¿y unos dedos acercándose lentamente a tus labios? El ser "recorrido" por tu pareja sin llegar a tener sexo es una manera grandiosa de seducción, una preparación insustituible para el objetivo final,  pero, ¡ojo, no todo vale! las caricias para ser placenteras tienen que venir de alguien que no te provoque rechazo, que te sea atractivo y deseable, después están la velocidad, la presión y la intención (se trata de provocar placer, disfrutar, recorrer lentamente la piel del otro, masajear, no amasar pan) el entorno también influye, el momento, y la disponibilidad, elementos variables que puedes hacer evolucionar con esa caricia. ¿Qué tal una velada de mimos, masajes, caricias y ambiente evocador con tu pareja? Una puesta en escena sugerente y una copa de vino y a recrearse disfrutando del tacto. Después de todo, "only live once"...



Lo del vino siempre puede sustituirse por cualquier otra cosa, más o menos lo que hablábamos el otro día de los mojitos, los bígaros (mucho mas asequibles que las ostras) y la sidrina, sobre gustos no hay nada escrito.

Y no olvidéis que tanto se puede disfrutar siendo acariciado, como acariciando. La caricia es un Arte. Si no eres un artista, mejor no lo intentes, y otra cosina, las cosquillas en los pies pueden derivar en una patada voladora saltadientes. De nada.


Y este tema lo dejo aquí porque me gusta, solo eso.


Y vosotros ¿disfrutáis acariciando, siendo acariciados, las dos cosas?

martes, 16 de abril de 2013

BLOWIN 'IN THE WIND

Levantarse vestida para matar

BLOWIN 'IN THE WIND


Desde niños aprendemos a gritarnos.
En permanente mal humor, así vivimos, instalados en una especie de enfado general, de malestar crónico con los demás y para este mal no hay médico que firme receta, ni genérica ni de marca, y sin embargo, nos hemos acomodado a vivir en esta situación, apoltronados en nuestro sofá viéndolas venir (quien dice viéndolas venir, dice viendo a 14 bordelines encerrados en una casa o viendo a Falete provocar un tsunami, que mas da), nos quedamos callados mientras desaparecen nuestros derechos sociales y hasta vitales diría yo, mientras se producen masacres,  injusticias diarias que no entienden de edad, ni de sexo, ni de condición social. Pero se da un hecho curioso, en la misma medida en que nos acostumbramos a ver las noticias impasibles desde nuestro salón hemos desarrollado una intransigencia ilimitada con los que nos rodean a diario. Ladramos a la mínima de cambio a nuestros vecinos, compañeros, familiares, amigos, afeamos cualquier gesto, les hacemos ver el más mínimo fallo que cometen, hacemos mofa y escarnio de los que creemos diferentes y lo verdaderamente grave, es la convicción de que esas son nuestras pequeñas VICTORIAS diarias. Pues yo aquí necesito un botón de NO ME GUSTA.

--o--o--o--
¿En qué momento hemos llegado a este estado de intransigencia y de insolidaridad?
                                                                       --o--o--o--

Por mi parte tengo cierta tendencia  al enfado  fulminante, a la explosión   de  verborrea   que todo lo arrasa y a no escuchar cuando entro en ese trance, pero ES ESO, una explosión única, no un fuego que se extiende y arrasa, al momento se me olvida y vuelvo a mi estado natural de buen humor (esto ha sido una buena programación de mis padres), también es verdad que cuando el tiempo demuestra que YO tenía razón (o sea, 99 de 100 veces...) no puedo esconder una sonrisita de satisfacción, pero no meto el dedo en el ojo, y creo que ahí está la cuestión, en no cebarse con las equivocaciones ajenas, intentar llevar al máximo de nuestra capacidad, aunque nos resulte difícil, la empatía y la asertividad (sí, ya sé que está muy manido usar esos términos pero creo firmemente en lo que encierran). 

La convivencia pacífica en nuestro entorno más cercano (familia, amigos, compañeros) es tan fácil como darse cuenta de que en realidad no existen diferencias, ni por raza, ni por estrato social, ni por orientación sexual. Concentremos toda la energía que almacena nuestra ira en acabar con las verdaderas lacras que nos amenazan, no con nuestros iguales. El enemigo es otro y es común. Ayer fue en Boston, antes de ayer en Afganistán,  Siria, New York, Madrid, y así cada día en un lugar diferente, la VIOLENCIA DESMEDIDA e indiscriminada nos rodea a un nivel mucho mas alto que la cotidiana y no nos inmutamos, lo vemos en nuestros televisores con actitud flemática, insensibles al dolor que nos resulta lejano, sin darnos cuenta de que también es dolor propio, incluso he leído en alguna ocasión "se lo merecen", si esa es nuestra actitud hemos perdido la batalla, hemos perdido todas las batallas.
¿Qué tal si nos dejamos de concursos de ceños fruncidos y salimos a la calle con una sonrisa permanente, contagiosa, amigable?

¡¡Paz y amor chicos, mantengamos la calma!!

RECORDAD: LAS ARRUGAS QUE PROVOCA LA RISA, SON MUCHO MÁS ATRACTIVAS QUE LAS QUE PROVOCA LA AMARGURA...

jueves, 11 de abril de 2013

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS - I (MÍRAME)


VISTA
La vista juega un gran papel a la hora de generar sensaciones agradables. Casi todo "nos entra" por los ojos. 
Claro que hay personas más visuales que otras, pero en general a todos nos complace más aquello que nos resulta placentero mirar. Como todo en esta vida es subjetivo, lo que agrada a unos ofende a otros, y la belleza que ven los ojos ajenos puede que no lo sea para los propios, pero no podemos negar que a todos nos gusta mirar imágenes que nos resultan agradables o excitantes. 
Como este es un blog tremendamente personal y a mi manera, ya supondréis que no os voy a hablar de la vista en sentido científico, ni mucho menos y tampoco voy a hacer distinciones por orientación sexual o género, porque creo que no existen diferencias en cuanto a lo que estimula nuestro cerebro, y si existen son mínimas, matices imperceptibles, que se deben más a la manera de ser de cada uno, y a la amplitud de mente.


Esta es de las que más ha gustado
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué las imágenes de dibujos manga o hentais llegan a resultar tan seductoras? YO NO, hasta hoy, pero resulta que últimamente much@s de vosotros me escribís diciendo que las fotos anime que cuelgo os "inquietan" (ahora alguien dirá: a mi no, pues  BUENOVALE), no era mi intención (o sí), pero visto el resultado me he tomado un tiempo para repasarlas y estudiarlas y no he llegado a ninguna conclusión. No veo más motivo que la propia predisposición al estímulo.

La misma imagen que un momento dado nos ha resultado de lo más excitante en otro no nos dice nada o muy poco. Por otra parte, importa muy poco que la mayoría de las imágenes sean de chicas, porque resulta que a las mujeres también nos gustan, puede ser porque recuerden algo, porque sean reflejo de fantasías o de lo que queremos proyectar, (abstenerse por favor discursos feministas de patrón:  "estereotipas a las mujeres" porque nada más lejos de lo que soy o de lo que pienso). 


A mí me resulta divertido dar los buenos días con una foto "sospechosa", medio provocativa, ambigua. Es como empezar el día con energía y buenrollismo, un estímulo visual que provoca quimeras y ensueños.
Pero el manga y el hentai son mucho más, las imágenes de "guerreros" de chicas y chicos equipados con armas de fuego,  katanas,  escudos, y demás complementos para la lucha, se mezclan con las de angelicales quinceañeras con trencitas y faldas de colegiala, o sea, incentivos y acicates para todos los gustos. A mí personalmente me encantan las de "chicas guerreras y sangrientas", que se le va hacer...alguna explicación Freudiana tendrá seguro... 

SAYA de BLOOD-C
En general las imágenes que más estimulan nuestro circuito neuronal son las que muestran parejas en actitudes más o menos "cariñosas" y chicas con extrañas vestimentas que dejan espacio a la imaginación y despiertan fantasías y en algunos casos deseo, con lo que el organismo comienza a liberar adrenalina y endorfinas provocando sensación de "bienestar" y esto SOLO con mirar... 
Como veis me he limitado al estímulo visual que provocan imágenes que sabemos que son irreales, pero que nuestro cerebro dota de "vida", aunque estos estímulos  están en todas partes y la reacción que provocan dependen, como dije al principio, de la predisposición individual de cada uno de nosotros  En nuestra vida diaria puede resultar atractiva una manera de caminar, de sentarse, de vestir, de comer, un gesto descuidado o absolutamente estudiado, una sonrisa o una mirada, está claro que entramos a los demás, en primera instancia, por los ojos y después ya entramos a valorar otras cuestiones. Nada tiene que ver esto con la belleza, que es totalmente subjetiva ¿eh? la atracción es independiente de los cánones vigentes. ¿Os había dicho alguna vez que a mi me gusta Melendi? ¿y los tíos con camisa blanca? ¿y los que usan Ray-Ban Aviator? ¿y Homer? Pues eso.



Que paséis buen finde, y ¡¡BESONES A PUÑAOS!!

P.D ¿y vosotr@s qué? ¿hay algo que os estimule VISUALMENTE, más que otras cosas?

SHOPPING (GUERRA DE GUERRILLAS - II)



SHOPPING

Hay prendas con estilo...

La vida transcurre con normalidad, hasta que un día me levanto con una idea fija en la cabeza. "Quiero una blusa color verde militar, semitransparente, cuello mao o con cuello en pico pero cortito, con bolsillos de plastón en el pecho,  con botones que vayan desde abajo hasta justo el escote, bueno el verde puede ser también así tipo aceituna en salmuera". Y me ducho, me preparo y voy a trabajar como cada día, pero esa idea da vueltas en mi mente una y otra vez. Me imagino la blusa con vaqueros y tacones, con vaqueros cortos y botas, con falda corta, ante mi se abre un mundo infinito de posibilidades y pienso que con una mínima inversión tengo solucionado mi look de primavera.



Me muero por algo así.

Enciendo el ordenador y después de hacer las primeras tareas del día me tomo un descanso y me pongo a curiosear por ahí y ¡AH SORPRESA! encuentro varias propuestas que encajan con lo que quiero, con lo cual la idea crece, y crece, y se va haciendo enorme y lo que era una simple opción se convierte EN NECESIDAD INMEDIATA. No sobreviviré sin ella... 


La mañana se hace eterna, mientras preparo un metódico recorrido de posibles puntos de venta dónde podría encontrar lo que busco y lo más importante, que se adapte plenamente a mi presupuesto, que es más bien escaso.


Mas lenta que "El Sol del Membrillo" va pasando la mañana hasta que llega la hora de salir y lo hago pitando, para comer rápido y lanzarme a la caza de la prenda que va a salvar mi imagen.
Y llega la primera decepción, en la primera tienda que entro no hay NADA de ese color, NADA. Salgo con prisa antes de que alguna dependienta intente meterme cualquier otro color o prenda que no me interesa. Y siguiendo fielmente el plan de acción marcado me dirijo a la siguiente tienda, allí sí hay, no son exactamente lo que busco pero cojo una de mi talla y me voy al probador.


NO, no, no, no me gusta cómo me queda...Siguiente tienda, me ataca la dependienta, le describo más o menos lo que busco y me saca tres camisas a cual más horrorosa, incluida una de camuflaje en tonos verdes y rosa que me deja así como ojiplática y con ganas de reír, me despido amablemente y ya medio desanimada me encamino a la siguiente, aquí intentan venderme blusas de todos los colores y diseños posibles pero no lo que quiero. DESISTO. 
Con una desilusión enorme me pongo a callejear y de repente, ahí, en un escaparate está ella, LA BLUSA, mi blusa, con las pulsaciones a ciento cincuenta entro en la tienda, la dependienta dice que les queda una de mi talla, la pruebo, es perfecta, el tejido, la caída el diseño, le doy la vuelta a la etiqueta y... para qué seguir, el precio es más o menos el presupuesto que tengo para todo el mes. (No puedo decir cagamentos en este blog, así que me abstengo de reproducir lo que pensé). 


Más triste que el silencio y más sola que la luna, que cantaba Extremoduro, desando mi camino, y vuelvo a entrar en la primera tienda de la tarde, con el resultado de compra de un bolso y unas manoletinas negras que no sé si usaré jamás porque rara vez me apeo de mis tacones... C´EST LA VIE...




Como siempre y para casi todo, el consuelo universal, la solución al desánimo es la música, así que os dejo mi contribución de hoy (abstenerse l@s pudorosos y castos)
¡¡BESONES A PUÑAOS!!












miércoles, 3 de abril de 2013

LA ERÓTICA DEL EROTISMO

"En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación" (Octavio Paz)

LA ERÓTICA DEL EROTISMO


Y de repente medio mundo es experto en literatura erótica, aunque en mi opinión llamar literatura a CSDG es pasarse de condescendiente un rato, y SI, digo en MI opinión, no digo modesta porque no lo es, es mía y ya.


Que la gente lea me parece genial, que lean libros eróticos estupendo, yo llevo años haciéndolo y no me han salido ni verrugas, ni rabo, ni nada, que los incondicionales de la trilogía crean que es una obra cumbre del género es lo que ¡¡me pone los pelos de punta!!


No siempre se encuentra algo así...
No temo por la salud literaria de los que, siendo lectores más o menos habituales, se han fumado (y nunca mejor dicho) como yo, a duras penas el primer volumen, sobre todo por curiosidad y por poder hablar con conocimiento de causa (los dos siguientes puedo predecirlos sin mucho margen de error,  no me hace falta  leerlos, con fruncir el ceño, morder el labio y sacar su diosa interior, la ñoña y sosa protagonista llenará hojas). Temo por esa gran mayoría que han descubierto la lectura con este panfleto, algun@s no leían un libro desde el instituto, para otros es el primero. Quiero pensar que el daño cerebral no será irreversible y que incluso algun@ se animará a seguir leyendo, para esos, para los que quieran seguir indagando en el tema os dejo esta lista de diez títulos (para no hacerla muy larga):


  • -"Los 120 días de Sodoma" (Marqués de Sade)
  • -"La Venus de las Pieles" (Leopold von Sacher-Masoch)
  • -"El amante de Lady Chatterley" (D.H.Lawrence)
  • -"Trópico de Cáncer" y "Trópico de Capricornio" (Henry Miller)
  • -"Historia de O" (Pauline Reage)
  • -"Las edades de Lulú" (Almudena Grandes)
  • -"Diario de una Ninfómana" (Valérie Tasso)
  • -"Salvajes Lujurias desde el lado Oscuro" (Kimberley Jackson)
  • -"Armarios de Cuerpo" (Fernando Saéz y Olga Viñuales)
  • -"El Almuerzo Desnudo" (Willian Burroughs)


Para los que prefieran algo más visual están los Manga Hentai, (se puede distinguir entre ecchi, contenido mas light y hentai, contenido más explícito) algunos bastante buenos, pero ya si eso, buscáis los títulos en internet, que no os lo voy a dar todo hecho y masticado.


Tantas formas de erotismo como personas.
El erotismo tiene muchas vertientes, distintas posibilidades, parejas, gustos, nada está prohibido y no existen más límites que la propia imaginación, los sentidos juegan un papel importante, podemos encontrarlo tanto  en una simple mirada o en un roce "sin querer" como en acciones más explícitas, si además entramos en el terreno de la ficción las posibilidades son infinitas. La línea que separa erotismo de pornografía es absolutamente subjetiva, lo que para mí es sensual y erótico para otros rozará o traspasará la pornografía, y lo que para mí es absolutamente plano y ñoño y cargado de estereotipos como el caso de CSDG, para otros es plenamente erótico, perverso o escandaloso, en fin, sobre gustos no hay nada escrito.

Y ya puestos en materia, me apetece decir alguna cosa más, porque si ya me parece bastante grave que medio mundo piense que se ha leído el summun del género, es bastante más grave que el otro medio piense QUE PUEDE escribir sobre el tema y hacerlo pasar por bueno. NO. Exponer sin ton ni son una retahíla de experiencias sexuales, reales o imaginarias, lo puede hacer cualquiera sí, hacerlo con gusto y estilo, es harina de otro costal, no todo el mundo es capaz. Y por otra parte reproducir vuestras fantasías eróticas o vuestros chats y whatsapps subiditos de tono NO ES LITERATURA, majetes...no.



Lo que me gusta de ti.
Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo,
lo que me gusta de tu sexo es la boca,
lo que me gusta de tu boca es la lengua,
lo que me gusta de tu lengua es la palabra.
                                             (Julio Cortázar)

UISSSSS, ya está bien, acabo de hacer dos cosas que no me gustan: crítica literaria (algo para lo que no estoy capacitada, ni mucho menos) y una lista (odio las listas), y sin despeinarme , OIGAN...


                                            

¡¡BUEENOSSS DIIIAS CUERRRRPOS!!





martes, 2 de abril de 2013

YO LEO...

YO LEO, ¿TU LEES?, ¿ELLOS LEEN?


Yo quería ser Esther...
Soy lectora empedernida y recalcitrante desde que tengo uso de razón. Recuerdo perfectamente (y los guardo como tesoros), los primeros libros de cuentos de mi infancia, de hecho sé exactamente su forma y como huelen, y recuerdo momentos exactos en los que los leía. Cojo uno de esos cuentos y automáticamente me vienen a la memoria recuerdos asociados a ellos que seguramente  de otra manera jamás recordaría, hasta tal punto que puedo recordar olores y colores, como el jersey fucsia sin mangas de mi abuela un día que me leía una fábula de Samaniego, o el día que mi madre me compró el primer libro de còmic de Esther y su Mundo...



Mis abuelas, (grandes lectoras las dos) y mi madre que, 
Qué raro me parecía...
siempre que tenía ocasión me regalaba "algo para leer" son las culpables de esta afición que empezó con cuatro años. A esa edad la mayoría de los críos estaban aprendiendo las vocales mientras yo leía cuentos muy básicos con frases cortas, después vinieron los recortables, los libros de Julio Verne, las aventuras de Los Cinco, los tebeos, los cómics, y por fin, a los doce años la primera lectura "adulta", un ejemplar que cogí de la estantería de mi abuela porque me llamó la atención un señor envuelto en una sábana que aparecía en la portada, el libro se titulaba "ESTA NOCHE LA LIBERTAD", y estaba escrito por Dominique Lapierre y Larry Collins y así descubrí por una parte la figura de Gandhi y por otra una manera diferente de leer. Estabamos a principios de los ochenta y se acababa mi infancia.



Así a todas horas.
Yo no lo sabía aún, pero esa década iba a marcar para siempre, mi manera de leer, de actuar y de SER. Me convertí en una lectora (y persona) compulsiva, anárquica, medio bohemia, obsesiva y especialmente independiente. Amante de la soledad "en compañía", me convertí en Ana Karenina, Enma Bovari, Ana Ozores, Scarllet O´Hara, alternando los clásicos con éxitos de la época, como "Pregúntale a Alicia" o betseller varios. Afición que complementaba siempre con música, también de manera anárquica y diversa (me refiero a oír, no a crear o cantar, que yo para esos tengo el oído de madera).


Soy esa que siempre va con un libro en el bolso "por si acaso", que leo cuando me siento bien, cuando me siento mal, que leo para distraerme y leo para informarme. Disfruto "tocando"  libros, me gusta entrar en las secciones de librería de los grandes almacenes (aunque prefiero las librerías de toda la vida), sin prisa, me gusta el olor y la compañía que me hacen "mis libros". 


Tengo una asignatura pendiente, que es conseguir que mis hijas LEAN, y se entusiasmen con un libro igual que con un móvil o una tablet, pero lo tengo muy difícil, la competencia es feroz, mil artilugios y mil novedades tecnológicas a cada momento que hacen mucho más atractivo para ellas el mundo digital y el ciberespacio que las páginas de un libro...

BESONES A PUÑAOS!!

¿Y vosotros leéis?